Colegio oficial de arquitectos de Galicia - Delegación Lugo

COAGLUGO

01/03/2016 | Planeamiento

Jornada de Presentación. Catálogo de los Paisajes de Galicia

Con motivo de la exposición pública del Catálogo de los Paisajes de Galicia la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio va a celebrar una Jornada de Presentación del Catálogo de los Paisajes de Galicia destinada a los profesionales, asociaciones y grupos de investigación vinculados al estudio, protección o gestión del paisaje. Esta jornada tendrá lugar el día 1 de Marzo a las 10:30 h en el Museo Pedagógico de Galicia en Santiago de Compostela.

El Catálogo de los Paisajes de Galicia es un instrumento legal para la protección, gestión y ordenación del paisaje, recogido en el capítulo III de la Ley 7/2008 de Protección del paisaje de Galicia. Se trata de un documento técnico que aborda la primera etapa del proceso de planificación del paisaje, consistente en su análisis y diagnosis, y que incluye la identificación de los tipos de paisaje, la delimitación de las unidades de paisaje, el inventario de valores paisajístico, la delimitación de áreas de especial interés paisajístico y el análisis de las causas y el estado actual del paisaje.  El Catálogo servirá de base para la elaboración de las Directrices del Paisaje y, junto con estas, dará soporte a los diferentes instrumentos de ordenación territorial y urbanística.

El 12 de febrero se inició el trámite de información pública de este instrumento, por Orden de la Conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por un período de dos meses, durante lo cuál cualquier interesado podrá dirigir los alegatos que considere pertinentes al Instituto de Estudios del Territorio.

(Ver noticia anteriro en esta web)

Visor geográfico del Catálogo.

Comentarios

Aún no existen comentarios para esta noticia. Crea el primero completando el formulario siguiente.

* Todos los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Se ha enviado el comentario correctamente. Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados. Gracias.

Enviar nuevo comentario