17/03/2016 | Convocatorias

DIRECTRICES DEL PAISAJE. PRÓXIMOS TALLERES.

Desde el Instituto de Estudios del Territorio de la Xunta de Galicia se ponen en contacto con nos para informar de la segunda fase del PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA en la elaboración de la Estrategia del Paisaje de Galicia, y en concreto, convidanos a asistir el martes 15 de marzo a las 18:30h. en el Aula de Informática del Edificio Cactus (Campus Universitario de Lugo, calle a-Campus. Lugo) y el jueves 17 de marzo a las 18:30h. en el Aula de Informática CeMIT-Guitiriz (Rúa del Ayuntamiento, s/n. Guitiriz),   a los talleres de participación ciudadana para la definición de las Directrices del Paisaje de Galicia, referidos al Grande Área Paisajístico de las Explanadas y Fosas Luguesas, en relación, respectivamente, a la Comarca Paisajística de Lugo y la Comarca Paisajística de la Terra Chá..

Agradecen la participación y colaboración en la difusión entre los colegiados y en los ámbitos de interés, referencia y relación próximas.

Las DIRECTRICES DEL PAISAJE
En una fase previa, contando también con la participación ciudadana, se elaboró el Catálogo de Paisajes de Galicia, la cual dio resultado a un documento de carácter técnico que aborda la primera etapa de la planificación del paisaje, consistente en su análisis y diagnosis, lo cual está en exposición pública para presentación de alegatos. (Documento disponible en este enlace).

Para mas infromación relacionada con las Estrategias de Paisxe de Galicia podrá consultar la web http://somospaisaxe.org/

Para la participación en los diferentes talleres se está realizando un convite a diferentes personas y entidades, lo cual agradecemos se difunda y haga extensivo la quien  tenga interés en tomar parte nos mismos.

Cualquier duda en relación la este proceso participativo puede ser dirigida a este misma dirección electrónica, o en los teléfonos 617 197 417 (Xabier), 982 25 08 11 y 609 43 08 43 (Manuel).