Colegio oficial de arquitectos de Galicia - Delegación Lugo

COAGLUGO

10/06/2016 | Convocatorias

Congreso “Regeneración urbana y territorial desde la intervención en edificios”

REGENERACIÓN URBANA Y TERRITORIAL DESDE LA INTERVENCIÓN EN EDIFICIOS


Las nuevas preocupaciones por cuestiones relacionadas por la eficiencia energética y la sostenibilidad no deben hacernos olvidar la relación del edificio y su entorno
Es necesario reflexionar sobre la forma de actuar en nuestros edificios, en nuestras ciudades, en nuestro rural...en nuestro paisaje. La oportunidad que surge con la rehabilitación del parque edificatorio puede aprovecharse entre otras para regenerar espacios urbana y socialmente degradados, para poner en valor la arquitectura tradicional o para fijar población en los cascos históricos y en el rural.
Por desgracia hoy en día aun es habitual encontrarnos con actuación sin criterio que podríamos enmarcarse dentro del coloquial término de feísmo. Edificios inacabados o la reutilización de elementos de forma inadecuada han llevado a que nos encontremos con un paisaje en el que el desacierto de unos pocos emborrona el paisaje de todos.
Es importante analizar ejemplos claros que sirvan como guía de la calidad que deberían tener las intervenciones. Un buen punto de partida es conocer más en detalle proyectos que nos muestres diferentes formas de intervenir en situaciones en las que la propuesta gira entorno a la recuperación de edificios, su situación y su entorno. Intervenir desde el respeto al edificio y al paisaje en el que se integra o proponer actuaciones que sirvan de referencia cuando el entorno está degradado son cuestiones que se plasman en los distintos proyectos que se verán durante el congreso.
FECHA DE CELEBRACIÓN
10 y 11 de Junio de 2016
LUGAR DE CELEBRACIÓN
Salón de actos Excelentísima Diputación Provincial de Lugo
Rúa San Marcos s/n
27001. Lugo
COSTE DE LA INSCRIPCIÓN
Gratuita
NÚMERO DE PLAZAS
140 plazas. Por riguroso orden de recepción de inscripciones.


PROGRAMA E INSCRIPCIÓN

FACEBOOK

Comentarios

Aún no existen comentarios para esta noticia. Crea el primero completando el formulario siguiente.

* Todos los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Se ha enviado el comentario correctamente. Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados. Gracias.

Enviar nuevo comentario