Colegio oficial de arquitectos de Galicia - Delegación Lugo

COAGLUGO

01/09/2016 | Concursos

VI Edición Concurso Aciertos y Desastres

El concurso es abierto, anónimo, gratuito y las imágenes se presentarán a través del correo electrónico de La Voz de Galicia en Lugo: redac.lugo@lavoz.es y las fotos se podrán ver tanto en la web del colegio, www.coaglugo.es, como de la edición de Lugo de La Voz, www.lavozdegalicia.es/lugo/.

La selección de las fotografías tendrá en cuenta tanto las calidades arquitectónicas, constructivas e interés social de lo fotografiado como su oportunidad de reseñarlas, «apreciándose asemade a calidade compositiva da propia fotografía». El Colexio de Arquitectos pretende con este certamen ya consolidado «valorar e estimular o interese cidadán para formar conciencia dos feitos, xa sexa acertos ou desastres na contorna do monumento romano».

El certamen se abre este 1 de septiembre y las bases se pueden consultar en las citadas páginas web. Se podrán presentar un máximo de cinco fotografías en cada categoría hasta un total de diez por participante o IP. «Deben ser fotos orixinais e inéditas, non premiadas en ningún outro concurso, e non está permitido participar con fotos alleas». Las personas que resulten ganadoras deberán presentar la cámara fotográfica (móvil u otro dispositivo digital o analógico) con la que realizó la foto y la imagen fotográfica original, como dato que certifique su autenticidad.

Las fotos deben presentarse en formato jpg y tener una calidad suficiente para poder ser impresas, con cuatro megapíxeles de resolución (2.272 x 1.704 píxeles). Los participantes deberán aportar sus datos personales (que se mantendrán en el anonimato), tal y como estipulan las bases. Durante todo el mes de septiembre se recogerán las fotos en redac.lugo@lavoz.es. Una vez recibidas, el jurado dispondrá de una semana para la preselección de las diez mejores fotos (10 aciertos y 10 desastres) que posteriormente se someterá votación pública en la web de La Voz de Galicia.

 

 

Premios

 

Los obsequios para los ganadores son honoríficos y se concederán dos a los primeros y dos accésits. Los ganadores de cada categoría obtendrán un lote de libros del COAG a escoger del fondo disponible y valorado en 100 euros. Los dos accésits será otro lote de libros del fondo del colegio valorado en 25 euros. Para escoger en el fondo editorial se puede consultar el link http:/tienda.coag.es/.

Comentarios

Aún no existen comentarios para esta noticia. Crea el primero completando el formulario siguiente.

* Todos los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Se ha enviado el comentario correctamente. Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados. Gracias.

Enviar nuevo comentario