22/06/2018 | Exposiciones

Inauguración da exposición “Alejandro de la Sota 1913-1996”

El  lunes 25 de junio, a las 12:00 horas, tendrá lugar en la Plaza de San Marcos  fromte a  Diputación la inauguración de esta exposición.
Organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia con los fondos documentales cedidos por la fundación Alejandro de lana Sota, la quien agradecemos su generosidad, y con la colaboración de la Real Academia de Bellas Artes Nuestra Señora del Rosario, que dedica el Día de las Artes Gallegas del 2018 a su figura.
Están  convidad@ s  tod@ s los  colexiad@ s al acto.
Conforme a la propuesta realizada por el COAG a la Real Academia Gallega de Bellas Artes, el pleno de la Academia en Sesión Común celebrada el pasado 1 de julio de 2017, decidió elegir la candidatura del arquitecto Alejandro de lana Sota Martínez, para la celebración del “Día de las Artes Gallegas” del año 2018. En esta deliberación a Academia tuvo en cuenta a importante significación de su legado y de su obra arquitectónica.

Por otra parte, en el comunicado de la Real Academia, se indica que “Sin duda puede y debe ser considerado una de las personalidades gallegas mas  influinntes del S.  XX y, probablemente, lo mas notable de entre los arquitectos españoles de la segunda  mitad diera siglo.  Su  obra  exténdese por toda España y, lógicamente en Galicia,  donde sus edificios son de los mas estudiados y publicados de nuestra Arquitectura Moderna.”

Están  convidad@ s  tod@ s los  colexiad@ s al acto.