Colegio oficial de arquitectos de Galicia - Delegación Lugo

COAGLUGO

05/11/2020 | Noticias

RECORDATORIO: Documentación técnica para tramitaciones en el Concello de Lugo

Posibilidad de descarga automática de la documentación técnica para tramitaciones en el Concello de Lugo


En virtud del convenio firmado con el Ayuntamiento de Lugo para la tramitación telemática de las licencias urbanísticas a través de la plataforma digital del COAG, se encuentra activa la posibilidad de que el Ayuntamiento descargue automáticamente la documentación técnica visada o inscrita en el COAG y vinculada a la tramitación de licencias y otras tramitaciones urbanísticas en la ciudad.


Así, al igual que sucede en el Ayuntamiento de Vigo, basta que los arquitectos redactores autoricen la descarga y proporcionen al promotor el código de expediente y trabajo( s), para que este lo indique en la solicitud. A partir de este momento, el Ayuntamiento podrá descargar la documentación técnica desde el COAG, siendo informados a los redactores en el momento en el que esta descarga se produzca.


La autorización de la descarga por los arquitectos puede establecerse en el COAGEstudio para cada trabajo ( estructura documental -> saltar en el trabajo -> ficha del trabajo -> activar la opción “enviar a la administración una vez visado”), o por defecto para todos los trabajos que se tramiten en adelante (Administración -> Valores de configuración -> Activar Envío a la Administración del Trabajo).


También puede hacerse esta autorización a través de la web del COAG (Panel de servicios -> visado y asesoramiento técnico -> consulta web de expedientes -> ficha del trabajo -> envío a la administración).


Está prevista la activación de este servicio próximamente en el Ayuntamiento de Pontevedra. Asimismo, en virtud del convenio de interoperabilidad firmado con la Xunta de Galicia, se extenderá este mecanismo para la tramitación en los ayuntamientos y otras AAPP gallegas implicadas.

Comentarios

Aún no existen comentarios para esta noticia. Crea el primero completando el formulario siguiente.

* Todos los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Se ha enviado el comentario correctamente. Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados. Gracias.

Enviar nuevo comentario