03/11/2020 | Noticias

Comunicado de nuestra Presidenta Carmen Figueiras

Comunicado da nosa Presidenta Carmen Figueiras:

Como Presidenta de la Delegación del Coag en Lugo creo que es necesario realizar una aclaración respecto al "destacado" publicado
hoy en la noticia sobre licencias en El Progreso:

Ese porcentaje del  42% de expedientes que están completos no pertenece exclusivamente a los proyectos redactados por arquitectos. Este dato pertenece a todos los  proyectos de obra mayor redactados por técnicos que tienen competencia para hacerlo, esto es, ingenieros, ingenieros técnicos y arquitectos.

El propio Concelleiro de Urbanismo no tiene un dato específico sobre cuánto porcentaje de esos proyectos pertenece al colectivo de los arquitectos. Es por esto que desde el Coag NO podemos asumir este porcentaje como propio.

Como representante de nuestro colectivo manifiesto mi máxima preocupación y desacuerdo ante el empleo de la expresión "proyectos pobres" y el uso espurio de este porcentaje por entender que representa un ataque directo contra nuestros compañeros.