23/02/2010 | Concursos

Prorrogado el concurso de ideas para el Centro da Romanización de Lugo

elprogreso.es 23/02/2010 - Ramudo / AGN (Lugo)

La Consellería de Cultura ha ampliado en casi un mes el plazo de presentación de propuestas del concurso de ideas convocado para seleccionar el anteproyecto de rehabilitación del cuartel del San Fernando de Lugo, que se convertirá en la sede del futuro Centro de Interpretación e Museo da Romanización de Galicia, integrado la Rede Galega de Patrimonio Arqueolóxico.

VER PUBLICACIÓN BOE

VER AS BASES DO CONCURSO

Aunque la fecha límite inicial era el 11 de marzo, finalmente las empresas interesadas en participar tendrán de plazo hasta el día 5 de abril para presentar sus propuestas en el registro de la Consellería de Cultura, que dirige Roberto Varela Fariña, como consecuencia de una corrección de errores en las bases del concurso que fue publicada en la edición de este 23 de febrero del Diario Oficial de Galicia (DOG).

Según el calendario del propio concurso de ideas, las empresas participantes han podido realizar ya dos visitas al cuartel de San Fernando –ubicado en pleno casco histórico de Lugo-, concretamente los días 1 y 15 de febrero, pero aún podrán hacer una tercera el 12 de marzo para conocer in situ la estructura del edificio.

De hecho, los estudios de arquitectura o ingeniería interesados en planificar la rehabilitación de este edificio histórico, declarado Ben de Interese Cultural (BIC) por el Consello da Xunta –en julio del pasado año-, tienen de plazo hasta el 22 del próximo mes para formular ante la Administración cualquier tipo de consulta o aclaración. Las respuestas serán publicadas en la página web de la Consellería de Cultura antes del 31 de marzo.

leer noticia completa