Colegio oficial de arquitectos de Galicia - Delegación Lugo

COAGLUGO

23/01/2011 | Cursos

Curso SketchUp+V-ray para a creación de modelos tridimensionais e previsualizacións fotorrealísticas para arquitectura

Curso diseñado para aprender mediante la herramienta  gratuita SketchUp de dibujo y modelado en 3D para entornos de arquitectura que combinada con el motor de renderizado V-Ray se presenta como una herramienta de fácil manejo que logra excelentes resultados para la recreación y la presentación de proyectos arquitectónicos.

programa del curso

Acerca del curso:

Objetivos:Creación de modelos tridimensionales y previsualizaciónes fotorealistas para arquitectura.

Duración: 15 horas. 7,8,9,10,11 de febrero en horario de 19:00-22:00

Profesor: Kico López Suárez. Artista digital con 20 años de experiencia en el sector

audiovisual.

Precio

colegiados COAG y estudiantes de arquitectura (*): 90€

No colegiados: 110€

IVA incluido. Se emitirá factura a todos los participantes

(*)Los estudiantes deberán acreditar su condición mediante envio de  matrícula

 INSCRIPCIÓN

Deberá enviarse hoja de solicitud cumplimentada junto justificante de haber realizado el ingreso de las tasas (ver solicitude) a lugo@colexiodearquitectos.org

El plazo de inscripción  termina el viernes 04 de febrero a las 0:00.

El número de plazas es de 10  y serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción. En caso de sobrepasar este número podría realizarse una nueva edición del curso. Todos los que no sean admitidos se les devolverán integramente las tasas del curso.

CONTENIDO DEL CURSO

Sketchup 8

  1. Características del programa.
  2. Dibujando en 3 dimensiones. Conceptos básicos.
  3. Herramientas
  • de dibujo.
  • de modi¬cación.
  • de construcción.
  • de medida.
  1. Grupos y Componentes.
  2. Personalización del interface. Plugins.
  3. Importación de datos desde otros programas.
  4. Materiales básicos, texturas y coordenadas UV.
  5. Sistema de luz de día.
  6. Animación.
  7. Exportación de bocetos. Estilos.
  8. Geolocalización.

 

VRay

  1. Conceptos básicos:
  • Iluminación Global
  • Fotones
  • Oclusión ambiental
  • 8, 16 y 32 bits
  • Gamma y “linear work ow”
  1. materiales avanzados:
  2. Desplazamiento, relieve, re exión, refracción,
  3. translucided
  4. Iluminación:
  5. Skylight.
  6. Luces de área, spot, omnidireccionales, luces IEs
  7. Sombras.
  8. Iluminación de exteriores e interiores.
  9. Cáusticas
  10. Cámara Vray:
  11. Exposición.
  12. Profundidad de campo.
  13. Desenfoque de movimiento.
  14. Elección del algorítmo de cálculo.
  15. Reutilización de fotones y optimización.
  16. Render distribuido.

 

Material didáctico:

3 escenas estructuradas paso a paso.

1 colección de materiales Vray para arquitectura.

1 colección de texturas arquitectura.

3 preajustes de render para Vray.

1 tabla de comandos y atajos de Sketchup (pdf )

Software:

Sketchup 8 castellano

Vray for sketchup demo 1.49.89 inglés

Chaos group PhotonMap viewer inglés

Hardware mínimo recomendado:

LOS ASISTENTES APORTARÁN SU PROPIO ORDENADOR PORTATIL

Pc o Mac intel core 2 duo

Grá­ca Ati o Nvidia 256 MB

2 GB Ram

Sistemas operativos: win XP, win 7 o MacOs10