07/06/2011 | Jornadas

Estudio y Coordinación de Seguridad y Salud en las Obras de Construcción

El elevado índice de siniestralidad en las obras de construcción genera una preocupación constante por las condiciones de seguridad y salud y prevención de riesgos laborales en este sector. El control de estas tareas, en un ámbito tan complejo administrativa y empresarialmente como el de las obras de construcción, provoca la aparición y regulación normativa de una figura con tareas especializadas: la del coordinador de seguridad y salud, que el arquitecto está legalmente capacitado para asumir y desarrollar.

El curso pretende un estudio del marco legal en el que se desarrollan las labores de seguridad y salud en las obras de construcción, un conocimiento de las técnicas de gestión de la prevención y el ofrecer herramientas para la evaluación de riesgos y la adopción de medidas preventivas en las diferentes tareas que se desarrollan en la obra, profundizando en los conocimientos necesarios para el arquitecto en el desarrollo de las labores de coordinación de seguridad y salud en fase de proyecto y ejecución.

José María Suárez Paz

Arquitecto Técnico, Técnico de nivel superior en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada y Auditor de los sistemas de gestión de PRL. Jefe de Área del Centro de Atención de Emergencias 112 Galicia y Profesor asociado coordinador de la asignatura de Seguridad y Prevención en la titulación de Ingeniero de Edificación de la UDC. Ha trabajado como técnico del Gabinete de SHT de la Consellería de Traballo y he sido Jefe del SPRL de la Consellería de Presidencia en la Xunta de Galicia.

FechaMañanaTarde
14/06/2011 de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:00
21/06/2011 de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:00

Sala de conferencias de la delegación del COAG en Lugo.
Puro Cora Xornalistas 1.

MATRICULA E INSCRIPCIÓN