Colegio oficial de arquitectos de Galicia - Delegación Lugo

COAGLUGO

20/06/2011 | Charlas técnicas

Instalación de salas de calderas de gas en edificios de nueva construcción

Para satisfacer las demandas de calefacción y agua caliente sanitaria en edificios del sector terciario y del residencial, el uso del gas natural constituye una opción eficiente, de bajo impacto medioambiental y económica, complementándose perfectamente con el uso de energías renovables como la solar térmica. Por ello se está generalizando el diseño de sistemas térmicos con gas natural tanto individuales, en el sector residencial y centralizados para todo tipo de edificio.

En los sistemas centralizados, la generación de calor se realiza habitualmente en salas de calderas, que tienen una serie de especificaciones a cumplir, en particular si la potencia nominal conjunta supera los 70 kW.

La presente Jornada expone las distintas características que por normativa deben cumplir estas Salas de Calderas, en particular respecto a sus dimensiones, accesos, ventilaciones, evacuaciones de productos de la combustión y elementos de seguridad, así como de la instalación de gas natural precisa para su alimentación. Se presentarán también criterios y buenas prácticas precisos para conseguir un mejor diseño de estos elementos.

Documentación: Charla Tecnica Gas Natural.pdf (2.370 kB)

Jornada Instalación de Salas de Calderas de gas