Colegio oficial de arquitectos de Galicia - Delegación Lugo

COAGLUGO

15/12/2011 | Jornadas

Jornada Técnica: DIAGNOSIS, APLICACIÓN Y RESTAURACIÓN DE LA CAPA DE SUFRIMIENTO

El COAG Lugo, con la colaboración con el COAAT Lugo, la Escuela de Arte y Superior de Diseño Ramón Falcón de Lugo y Red Verde de Bioconstrucción s.l., organiza una Jornada técnica para dar a conocer las características de las materias primas implicadas en la realización de diseños complejos basados en el equilibrio natural que ofrecen las materias naturales.

Jornada Técnica: DIAGNOSIS, APLICACIÓN Y RESTAURACIÓN DE LA CAPA DE SUFRIMIENTO
Ponente: Joaquin Melchor. ArtCont
Organiza: COAG (Delegación de Lugo)
Colaboran: COAG Del. de Lugo, COAAT de Lugo y Escuela de Arte Superior de Diseño Ramón Falcón de Lugo y Red Verde de Bioconstrucción s.l.
Lugar: Sala de Conferencias de CaixaGalicia. Praza de Santa María. Lugo
Fecha: 16 Diciembre 2011
Horario: de 10 á 14 h.
La arquitectura es el ámbito en el que más tiempo invertimos en la vida. Concebida como protección contra las fuerzas de la naturaleza, también ha sido el contenedor perfecto para la observación de lo que consideramos afín siendo así que no tan sólo nos protege si no que a su vez protege gran parte de nuestra creación. Encerramos nuestra creación en un ámbito arquitectónico para asegurar su observación.

La calidad sostenible en el tiempo de este contenedor es primordial para que la evolución creativa pueda tener una continuidad impregnando de esta manera a su propia forma en una sinergia imparable.

Lejos de desdeñar el aspecto exterior de la arquitectura, nuestros esfuerzos se dirigen hacia el interior de la misma procurando una escena acogedora para quién ha de utilizarla y así pueda impregnar el ambiente con su vivencia y simbolismo.
D. Joaquin Melchor Rojas, durante su amplio bagaje, en diferentes disciplinas iniciado en 1986, adquiere experiencia en la manipulación y moldeado de la materia, así como conocimientos en diseño de color y línea, a fin de desarrollar metodologías que garanticen que los diseños sean realizados fieles al original. Diseños únicos de alto valor añadido basados en el equilibrio natural de la forma, la textura y el color cuyo lenguaje intemporal muestra la tónica general de su obra, realizada gracias al control de la metodología que, tras varias experiencias en pedagogía, hoy pone a disposición del profesional que desea mejorar su oficio bajo el método “aprender trabajando” (learnning by doing).
El Progreso_16/12/2011