20/12/2011 | Noticias

ACUERDO DE COLABORACIÓN UNIVERSIDAD DE A CORUÑA-COAG LUGO

La Delegación de Lugo del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia ha establecido un Acuerdo de Colaboración con la Universidad de A Coruña. En el mismo la Delegación del Coag de Lugo cede parte de sus instalaciones a la Escuela de Arquitectura en los trabajos previstos para la catalogación del Románico en la provincia de Lugo.

El Ministerio de Cultura y la Fundación del Romanico de Santa María la Real de Aguilar de Campóo, en colaboración con la Escuela de Arquitectura de A Coruña y la Delegación del COAG en Lugo, han contratado a ocho arquitectos de la Provincia de Lugo, para levantar los planos de 147 templos románicos de las comarcas situadas al sur de la Provincia.

Esta campaña tiene como objetivo conseguir la documentación gráfica que se publicará en la Enciclopedia del Romanico, tomos de Lugo, que está realizando la Fundación del Románico. Además  se han contratado Historiadores del Arte de la Provincia para documentar los templos dibujados.

La Delegación del COAG en Lugo, será la sede de esta actividad cuya duración será de nueve meses. Estas actividades se iniciará a partir del próximo martes 20 de diciembre.

Esta iniciativa de la Delegación de Lugo forma parte de la voluntad de la actual Junta Directiva de reorganización y optimización de las instalaciones y los recursos de la Delegación. De este modo y tras las obras realizadas en los últimos meses se han reorganizado las oficinas colegiales, se ha habilitado la planta baja para las actividades propias del Laboratorio iCOR y estudio del Ensanche da Ramella, junto con las previstas con la Escuela de arquitectura de A Coruña y el estudio del Románico en Lugo.

EL PROGRESO_20/12/2011