22/12/2011 | Noticias

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA DELEGACIÓN DE LUGO FELICITA ESTAS NAVIDADES

Estimados compañeros,

Os recordamos que los próximos viernes 23 y 30 de diciembre el COAG permanecerá cerrado tanto en sus oficinas centrales como en las Delegaciones por razón de las fiestas navideñas.

Aprovechamos esta oportunidad para desearos unas felices fiestas de Navidad, para qué evitar el tópico, pero lo del próspero Año Nuevo, de momento, nos parece que se queda en la unidad patrimonial amortizante, y lástima que no sólo sea un mal chiste.

Es momento de parar las ITEs, de comprobar si os tocó "algo" en la Pedrea, de comer turrón, cantar villancicos, pensar en buenos propósitos... en fin, relajarse un poco, y sobre todo, recargar las pilas.

Este ha sido para todos un año difícil por diferentes motivos. Para nosotros tres, desde que allá por el mes de abril decidimos presentarnos a las elecciones colegiales muchas cosas han pasado... o nos han atropellado.

Los tiempos y el propio Colegio han modificado nuestras actividades cotidianas y nuestra propia vida. No es nuestra intención enumerar lo que hemos podido hacer en estos meses pero sí reiteraros nuestro compromiso de trabajo y que continuará nuestra actividad en diferentes líneas para nuestra delegación y nuestro colegio, en la medida de nuestras posibilidades.

Con ese fin, seguimos esperando vuestras opiniones, sugerencias, y vuestras críticas, si las hay, que las habrá.

Cuando asumimos nuestras nuevas responsabilidades consideramos necesario y obligatorio mantener abierta una línea de comunicación sincera y clara con todos vosotros.

Por ello, ahora os pedimos una mayor participación todavía; lo que está en juego en los próximos meses es qué Colegio queremos para nuestro futuro, qué esperamos de él, de lo que nos queda de él.

Este Colegio nuestro ha cambiado mucho en poco tiempo, y todavía seguirá haciéndolo.

Parece evidente que nuestro Colegio debe adaptarse a los nuevos tiempos e incluso reinventarse, pero ante ello los casi tres mil colegiados gallegos debemos adoptar una posición clara. Opinemos o asumamos lo que otros decidan. Nosotros tres entendemos que todos debemos participar, de lo contrario queda la única opción de la queja y simple crítica gratuita.

Entendemos que en la coyuntura actual es necesario un mayor debate y participación de TODOS los colegiados.

Es por ello que os invitamos a participar en el Foro de debate para la revisión de los Estatutos colegiales. El enlace para acceder a él es: refundacionestatutaria.coag.es/inicio

También os anticipamos que organizaremos encuentros para presentar dicho Foro, informar de las líneas que van tomando fuerza, debatir en directo y escuchar vuestras sugerencias. Entendemos que el futuro de nuestro colegio no debe dejarse a otros, sino que somos todos nosotros los que debemos construirlo, o al menos eso es lo que queremos pensar.

Lo que deseamos transmitiros es que deseamos estar a vuestro lado, para que nuestra visión como delegación vaya más allá de una poco fructuosa oposición frontal.

Nos esperan tiempos complejos pero también entusiasmantes para quienes quieran ver lo excepcional de estas circunstancias.

Felices fiestas.

Raúl, Celia y José Luis,