15/02/2012 | Noticias

CONCELLO DE LUGO. MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA Y EL CONVENIO DE LAS ITE

La Aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de las Inspecciones Técnicas de los Edificios, posibilita cambios entre los que se haya la derogación del visado obligatorio. Desde la toma de posesión de la actual junta directiva se iniciaron los contactos pertinentes con la administración local para mejorar la ordenanza municipal y el convenio firmado por el Ayuntamiento, el Colegio de Arquitectos y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, adecuándolo además a las obligaciones legales mínimas.

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO Y CUSTODIA COLEGIAL DE INFORMES DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS (ITE) EN EL COAG

Para la tramitación de la documentación de laws ITEs establecidas por las ordenanzas municipales, y en base a  las  obligaciones  que  la  LOUGA  (art.  200)  y  ciertas  ordenanzas  establecen  para  su  presentación  en  el colegio  profesional  del  técnico  redactor,  se  recuerda  el  procedimiento  habilitado  por  el  COAG  en cumplimiento del acuerdo de XG para la custodia de ITEs .

Será objeto de esta tramitación únicamente la documentación correspondiente a la Inspección Técnica de Edificios según la ordenanza municipal correspondiente.

Por este motivo, y en previsión de la celebración de una Jornada Técnica específica, la Delegación de Lugo del COAG pone a disposición de los colegiados la cuenta de secretario.lugo@colexiodearquitectos.org para plantear sugerencias, dudas o aclaraciones que sobre estas Inspecciones y los pertinentes Informes, así como la modificación de ordenanza pudieran existir.

Todas ellas serán tenidas en cuenta y aclaradas en la Jornada a celebrar, organizada por ambos Colegios Oficiales en colaboración con el Concello de Lugo y que será debidamente anunciada en próximas fechas.