27/04/2012 | Concursos

AYUNTAMIENTO DE EL OSO (ÁVILA). CONCURSO DE IDEAS. ESCRITO DECANO COACYLE

El Decano del COACYLE, ha emitido un Escrito sobre este Concurso del que os damos traslado.

Con el fin de aclarar ciertas opiniones que sobre el trabajo desde esta web se han vertido en distintos foros indicamos que hemos colgado una información sobre este Concurso en el ánimo de informar a NUESTROS COLEGIADOS ante los que respondemos.

En esta ocasión colgamos esa entrada considerando además el valor que tenía la presencia en el Jurado de este concurso de dos arquitectos, siendo además uno de ellos PRESIDENTE de la DEMARCACIÓN de ÁVILA del COACYLE.

La sorpresa la hemos tenido cuando hemos conocido este Escrito del Decano del COACYLE, aparentemente incompatible con la presencia de uno de los miembros de su Junta de Gobierno en el Jurado incluído en las bases de la Convocatoria.

No es, de ningún modo, nuestra intención cuestionar a nadie, pero tal vez no haya que matar al mensajero...

Ello no obstante no impide que la política de esta web sea colgar informaciones de TODO TIPO, incluso para que cuando nos equivoquemos entre todos detectemos errores o equivocaciones con vuestras propuestas y mejoras. Entendemos que el trabajo y pensamiento en RED mejora las capacidades de unos pocos.

El Ayuntamiento de El Oso, pequeña localidad de la provincia de Ávila y reconocida por su humedal "La laguna de El Oso", tiene en marcha la construcción del "Centro Lagunas de la Moraña"; un edificio que pretende potenciar y difundir los valores naturales de las Lagunas esteparias de la Moraña.

Ha organizado un Concurso de Ideas para la redacción del proyecto arquitectónico del edificio "Lagunas de la Moraña" en El Oso, que se rige por las Bases de Concurso de Ideas que adjuntamos.

Se trata de recabar y estudiar ideas que sirvan de motivación y posible guión para el posterior desarrollo de las mismas en un Proyecto de Ejecución a realizar por el Ayuntamiento de El Oso, adaptándose a las consignaciones presupuestarias y de financiación disponibles, para hacer posible la posterior  construcción del edificio  “CENTRO LAGUNAS DE LA MORAÑA”.

El edificio se situará en una parcela ubicada en la Plaza de la Constitución, nº 4, en el Municipio de El Oso (Ávila),  según se detalla en el Anexo II. Esta ubicación podemos considerarla privilegiada, pues se encuentra en la Plaza principal del Pueblo y tiene orientación Sur.

Se deben tener en cuenta a la hora del realizar las propuestas las consideraciones contempladas en los Anexos y que los costes totales de construcción:  Obra Civil (incluidos impuestos) no pueden superar los 260.000 euros, entendiendo por tal el Presupuesto Total por Contrata, con el IVA incluido, que es el presupuesto máximo del Ayuntamiento para la construcción del edificio.

Serán admitidos al Concurso de Ideas “CENTRO LAGUNAS DE LA MORAÑA” aquellas propuestas orientadas a diseñar un edificio emblemático e innovador en el Municipio de El Oso.

El hilo conductor de las propuestas deberá ser la Naturaleza, la Sostenibilidad,  las Aves, el Agua, la Estepa Morañega, etc., todo ello en torno a una imagen impactante ligada a la Sostenibilidad y a la Innovación.

Dentro del concurso se establecen dos categorías, A y B.

Categoría de A, en la que la documentación a presentar será más exigente. Es una categoría más orientada a Profesionales.

Categoría B. La documentación a presentar será más liviana. Es una Categoría más orientada a Aficionados.

Una misma persona física o jurídica sólo se podrá presentar en una de las Categorías.

PREMIOS

De todas las propuestas presentadas se seleccionarán 5 Finalistas en cada Categoría  y entre ellos se concederán los siguientes premios:

MODALIDAD A:

PRIMER PREMIO:     2.500 €.

SEGUNDO PREMIO: 1.000 €.

TERCER PREMIO:        500 €

CUARTO PREMIO:     MENCION ESPECIAL CON DIPLOMA

QUINTO  PREMIO:     DIPLOMA

MODALIDAD B:

PRIMER PREMIO:         500 €.

SEGUNDO PREMIO:     250 €.

TERCER PREMIO:     DIPLOMA

CUARTO PREMIO:     DIPLOMA

QUINTO  PREMIO:     DIPLOMA

La documentación requerida para el concurso se enviará por correo certificado o se entregará en mano en la dirección:

Ayuntamiento de El Oso,

C/ Escuelas 9,

05164,  El Oso (Ávila).

poniendo como asunto en el sobre general: “CONCURSO DE IDEAS CENTRO LAGUNAS DE LA MORAÑA”.

Solo se recogerán aquellas candidaturas que hayan llegado al Ayuntamiento antes de las 15:00 horas del día 4 de Mayo de 2012.

En documento adjunto se incorporan las bases completas.