Colegio oficial de arquitectos de Galicia - Delegación Lugo

COAGLUGO

25/04/2012 | Revista de prensa

EL CONCELLO DE BECERREÁ CREA UNA OFICINA PARA ASESORAR SOBRE EL PXOM.

El Concello de Becerreá crea una oficina para asesorar sobre el PXOM

El Concello de Becerreá pondrá en marcha desde este jueves una oficina en la casa consistorial para informar del PXOM, que acaba de ser aprobado de forma provisional por el pleno, por lo que se ha abierto el plazo para alegar. Desde ese día, el gobierno local irá citando de forma progresiva a los vecinos de todas las parroquias para informarles de la norma. Ese calendario de visitas se prolongará hasta finales de mayo, aunque el Concello lo ampliará hasta junio si así lo demandan los vecinos, con el fin de «darlles facilidades para presentar reclamacións».

Así lo indicó ayer el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, quien indicó que el gobierno local ha contratado a un arquitecto para que, desde esa oficina, resuelva las dudas que tengan los vecinos y les ayude a formular las alegaciones.


El Concello de Becerreá fijó un calendario por parroquias para consultar el PXOM

Tras la aprobación inicial del Plan Xeral de Ordenación Municipal en el pleno celebrado el 29 de marzo, el Concello de Becerreá dio a conocer esta mañana el calendario de consulta y tramitación de alegaciones por parroquias. El organismo habilitó en la casa consistorial una oficina de información en la que los vecinos pueden comprobar la situación en la que están sus parcelas y construcciones, así como la propiedad. El personal encargado de la atención también asesorará a las personas que pretendan presentar reclamaciones, para lo que tendrán que llevar la documentación catastral de que dispongan. En cuanto al calendario de consultas, se abrirá el día 26 para los vecinos de la villa, que también podrán acudir todos los jueves de los meses de mayo y junio, de nueve de la mañana a dos de la tarde. Para los restantes vecinos están fijados los lunes, miércoles y viernes, en fechas específicas para cada lugar que pueden ser consultadas en la web municipal o en el propio concello.