16/05/2012 | Noticias

COAG LUGO. LABORATORIO PEPRI LUGO

PEPRI Lugo

En los últimos meses la Junta Directiva de Lugo abrió una nueva línea de colaboración entre esta Delegación y el Ayuntamiento de Lugo. Fruto de este trabajo se está terminando un Convenio sobre los trabajos previos la modificación del Pepri de Lugo.

Esta línea de trabajo desenvuelta fue expuesta en la pasada Junta de Delegación y fueron informados de nuestros avances el Decanato y Junta de Gobierno.

La próxima firma de este Convenio de Colaboración, permitirá la creación de un nuevo Laboratorio de Trabajo en esta Delegación que tendrá lugar en los próximos meses y con la intención de analizar el ámbito del Pepri de Lugo con la unificación de todas las informaciones existentes, la coordinación de las mismas y la presentación de propuestas e iniciativas a desarrollar en el futuro.

Este trabajo permitiría al Ayuntamiento de Lugo sacar la licitación los trabajos de redacción de un nuevo Pepri en el próximo año.

Los trabajos de este Laboratorio se realizarán en la Delegación de Lugo y se organizarán mediante la presencia de un grupo de arquitectos con experiencia (Coordinadores) y un grupo de trabajo de arquitectos (Colaboradores). Todos ellos tendrán de ser colegiados, o chasquido antes del inicio del Laboratorio y preferentemente residentes en Lugo (exigencia del Ayuntamiento).

La Junta Directiva de la Delegación de Lugo do Coag, convocará en breve a todos los interesados a participar en el Laboratorio iPepri Lugo, en calidad de Coordinadores o Colaboradores de este trabajo.

Laboratorio iPEPRI Lugo. -

La previsión para este Laboratorio es el inicio antes del verano y se desarrollará hasta finales de año habiendo previsto un corte en el mes de agosto, coincidiendo con el cierre de la Delegación. El horario previsto para este laboratorio será de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

El Laboratorio se organizará mediante la presencia de dos Responsables últimos en representación de la Delegación y del Ayuntamiento de Lugo, que llevará la coordinación administrativa, supervisión y responsabilidad última de los trabajos.

A continuación un grupo de Coordinadores de los equipos y trabajos desarrollarán la coordinación, colaboración y correcto funcionamiento del Laboratorio, velando y asegurando la corrección y calidad del trabajo final. Su trabajo se desarrollará mediante la presencia física no continuada en el horario del Laboratorio, junto con las reuniones organizativas necesarias del trabajo. Se considera necesario reuniones de todos los coordinadores con el responsable de la Delegación y, cuando lo estime oportuno del representante del Ayuntamiento, por lo menos cada 15 días y en cualquier momento que los trabajos lo exijan. Este trabajo será remunerado y se estima que representará una dedicación media de 10-12 horas semanales. Esta dedicación será acreditada al remate del Laboratorio.

Un grupo de Colaboradores desarrollarán el trabajo organizado, previsto y necesario siguiendo las pautas que los coordinadores y responsable general establezcan en atención al plan y cronograma establecido. Su dedicación obligatoria se desarrollará en el horario ya indicado, siendo posible de manera excepcional, o en los casos de formación o actividades necesaria la presencia había sido de este horario. Esta dedicación será remunerada y acreditada al remate. El incumplimiento de la presencia podrá ser penalizado con la pérdida de parte de la remuneración establecida y la Certificación de los méritos en este trabajo e incluso en casos extremos no justificados con la expulsión del Laboratorio.

Está prevista la realización de actividades formativas tipo Seminarios o Jornadas que serán impartidas a los participantes del Laboratorio, al tratarse éste de un trabajo de formación experiencial.

Estas actividades a desarrollar en la delegación, y que serán abiertas a participación de todos los interesados, son una oportunidad de acercar formaciones muy especializadas concentradas en un pequeño lapso de tiempo, la Lugo.

Dichas actividades contarán con el apoyo del Área Técnica del COAG.

Al mismo tiempo y entendiendo como a necesariedade de la sinerxia y multidisciplinariedade que este tipo de trabajo requiere, está trabajándose en la línea de contar con otras organizaciones que mejoren el resultado de este trabajo desde el esfuerzo conjunto, tales como la Universidad o el CIFP Politécnico de Lugo.

Seguiremos informándoos de nuestros avances y aunque las Convocatorias serán hechas por Circular, al mismo tiempo que será colgada la información en la web de Lugo, os recomendamos que permanezcáis atentos considerando los escasos plazos que nos veremos obligados a tener.