09/06/2012 | Revista de prensa

LA VOZ DE GALICIA. ENTREVISTA A JOSÉ PARDO.

«Cada vez más gente elige fotos de autor para decorar su casa»

«Fotodecó», con imágenes artísticas de gran tamaño, se inaugura esta tarde en la sede lucense del colegio de arquitectos

José Pardo (Ferrol, 1969), fotógrafo de La Voz de Galicia desde 1993, inaugura esta tarde a las 19.00 horas la exposición Fotodecó, que estará abierta en la sede lucense del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (Rúa Puro Cora, 1) hasta el 10 de julio. La muestra abre de lunes a viernes de 10.00 a 15.00 horas. Lugo es su primera parada, pero está previsto que se exponga en otros sitios de Galicia. Pardo compagina su trabajo en prensa con la participación en exposiciones individuales y colectivas, además de publicar libros fotográficos como Jofre, A Magdalena o As Meninas de Canido.

-¿Qué podrá ver el público en esta exposición?

-Se trata de una recopilación de ocho imágenes que hice por Galicia en los últimos años. Pero no tienen nada que ver con la fotografía de prensa, sino que reflejan mis inquietudes en cuanto a fotografía abstracta, matemática, artística y conceptual. Son imágenes planas, sin profundidad, que captan un detalle, sin elementos humanos.

-¿Por qué eligió ese título?

-Hace referencia a que son imágenes muy válidas para decorar, de gran tamaño y relajantes. Tengo ganas de que la vea mucha gente y espero que tenga éxito, tanto en las críticas como en las ventas. De hecho, cada vez más gente elige fotos de autor para decorar su casa. La fotografía está yendo a más, se valora más y tiene precios más razonables. Creo que el mundo digital facilitó también esta situación, y es muy positivo, porque cada vez hay más ganas de hacer y de ver fotografías.

-¿Tiene algún otro proyecto en mente?

-Por ahora, centrarme en mi trabajo diario en La Voz de Galicia. Pero me gustaría ampliar esta exposición Fotodecó. Lo bueno que tiene es que al ser fotos individuales, pueden desaparecer algunas e incluirse otras nuevas. No es un trabajo cerrado, está abierto y puede ser de larga duración.

LA VOZ DE GALICIA. ENTREVISTA A JOSÉ PARDO

LA VOZ DE GALICIA (09.06.2012). INAUGURACIÓN