Colegio oficial de arquitectos de Galicia - Delegación Lugo

COAGLUGO

06/09/2012 | Cursos

MASTER EN INGENIERÍA DE LA MADERA ESTRUCTURAL. PRESENTACIÓN

Formaban parte de la mesa inaugural (de izquierda a derecha): D. Juan Majada, Director Científico del Centro Tecnológico y Forestal de la Madera (CETEMAS); D. Elier Ojea, Presidente de Confemadera Galicia (Asociación de Empresarios de la Madera de Galicia); D. Ulises Diéguez, Subdirector de Relaciones Internacionales e Infraestructuras de la Escuela Politécnica Superior; D. Raúl J. Veiga Lamela, Presidente de la Delegación de COAG en la provincia de Lugo y D. Manuel Guaita, Director del Máster.

Misión
Nace con vocación de generar desde el ámbito universitario un apoyo a las iniciativas privadas y organismos públicos implicados en el desarrollo y normalización de la madera como material de Construcción.

Su actividad por tanto, quiere ser muy específica, especializada, actual y complementaria de otras iniciativas y organismos ya existentes. La madera tiene muchas aplicaciones y usos pero PEMADE se funda en el seno de un departamento de Ingeniería dedicado a la formación de alumnos en conocimientos AgroForestales y su sede está en la Escola Politécnica Superior de la USC situada en el Campus de Lugo. En dicho centro además de todos los títulos de Ingeniería Técnica Agrícola y Forestal y Superior de Agrónomos y Montes se imparten en la actualidad las titulaciones de Topografía y de Ingeniero de Obras Públicas.
Descripción de la empresa

¿Qué es PEMADE ?

La Plataforma de Enxeñería da Madeira Estructural (PEMADE) perteneciente a la RIAIDT de la USC se funda a finales del 2008 como estructura de la Univesidad de Santiago de Compostela para dar apoyo docente, investigador y de servicios a la sociedad en los aspectos del conocimiento relacionados con la ingeniería de la madera con fines estructurales. Tiene su sede en la Escola Politécnica Superior del Campus de Lugo.

Comentarios

Aún no existen comentarios para esta noticia. Crea el primero completando el formulario siguiente.

* Todos los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Se ha enviado el comentario correctamente. Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados. Gracias.

Enviar nuevo comentario