06/09/2012 | Cursos

MASTER EN INGENIERÍA DE LA MADERA ESTRUCTURAL. PRESENTACIÓN

Formaban parte de la mesa inaugural (de izquierda a derecha): D. Juan Majada, Director Científico del Centro Tecnológico y Forestal de la Madera (CETEMAS); D. Elier Ojea, Presidente de Confemadera Galicia (Asociación de Empresarios de la Madera de Galicia); D. Ulises Diéguez, Subdirector de Relaciones Internacionales e Infraestructuras de la Escuela Politécnica Superior; D. Raúl J. Veiga Lamela, Presidente de la Delegación de COAG en la provincia de Lugo y D. Manuel Guaita, Director del Máster.

Misión
Nace con vocación de generar desde el ámbito universitario un apoyo a las iniciativas privadas y organismos públicos implicados en el desarrollo y normalización de la madera como material de Construcción.

Su actividad por tanto, quiere ser muy específica, especializada, actual y complementaria de otras iniciativas y organismos ya existentes. La madera tiene muchas aplicaciones y usos pero PEMADE se funda en el seno de un departamento de Ingeniería dedicado a la formación de alumnos en conocimientos AgroForestales y su sede está en la Escola Politécnica Superior de la USC situada en el Campus de Lugo. En dicho centro además de todos los títulos de Ingeniería Técnica Agrícola y Forestal y Superior de Agrónomos y Montes se imparten en la actualidad las titulaciones de Topografía y de Ingeniero de Obras Públicas.
Descripción de la empresa

¿Qué es PEMADE ?

La Plataforma de Enxeñería da Madeira Estructural (PEMADE) perteneciente a la RIAIDT de la USC se funda a finales del 2008 como estructura de la Univesidad de Santiago de Compostela para dar apoyo docente, investigador y de servicios a la sociedad en los aspectos del conocimiento relacionados con la ingeniería de la madera con fines estructurales. Tiene su sede en la Escola Politécnica Superior del Campus de Lugo.