Colegio oficial de arquitectos de Galicia - Delegación Lugo

COAGLUGO

20/09/2012 | Cursos

Máster de Arquitectura del Paisaje Juana de Vega. Inscripción y bolsas

La Escola Galega da Paisaxe y la Fundación Juana de Vega presentan una nueva edición de su Máster de Arquitectura del Paisaje.

El plazo de inscripción en la Universidad de A Coruña y en la Universidad de Santiago es desde el 17 de septiembre al 5 de octubre y la Fundación Juana de Vega convoca hasta 12 becas de matrícula de 800 euros cada una.

La formación de arquitectura del paisaje está ampliamente extendida por Europa y otros continentes y constituye en muchos países una titulación universitaria de grado desde hace muchos años.

Actualmente en Europa existe un movimiento asociativo de Escuelas de Arquitectura del Paisaje que se denomina ECLAS (European Council of Landscape Architecture Schools) que tiene por objeto promover y desarrollar los estudios de arquitectura del paisaje fomentando el contacto y el enriquecimiento de los mismos a través del diálogo entre los miembros de la comunidad académica y representando a las Escuelas/estudios a nivel institucional en el ámbito de la Unión Europea.

En consonancia con este Consejo Europeo se está desarrollando la red temática “Le-Notre” que engloba a más de 100 universidades de todo el mundo para la homogeneización de los estudios de arquitectura del paisaje a nivel global.

En este contexto, nace en el año 2006 el master de Arquitectura del Paisaje Juana de Vega fruto de un convenio de colaboración entre la Universidad de A Coruña, la Universidad de Santiago de Compostela y la Fundación Juana de Vega con el objetivo de dar formación especializada en el ámbito del paisajismo cubriendo el hueco formativo existente en el sistema universitario español y gallego en relación a la disciplina de la arquitectura da paisaje y el complejo mundo de conocimientos que se relacionan con la misma.

Máster de Arquitectura del Paisaje Juana de Vega. Inscripción y bolsas

Comentarios

Aún no existen comentarios para esta noticia. Crea el primero completando el formulario siguiente.

* Todos los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Se ha enviado el comentario correctamente. Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados. Gracias.

Enviar nuevo comentario