22/09/2012 | Noticias

DÍA MUNDIAL DE LA ARQUITECTURA 2012

Este año, la delegación en Lugo do Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia, dedicará el próximo 1 de octubre, el Día Mundial de la Arquitectura de modo general a la arquitectura del Movimento Moderno, y de modo concreto a poner en valor la obra y el trabajo del arquitecto Eloy Maquieira Fernández (1901-1944).

La obra del Movimento Moderno transformó nuestros espacios, pueblos y ciudades, recollendose esto en el espíritu del lema del Día Mundial de la Arquitectura 2012 adoptado por la Unión Internacional de Arquitectos: «El arquitecto: agente transformador de la ciudad» (Architects are city changers).

La figura de Eloy Maquieira recoge, al igual que otros arquitectos de esa época en Lugo, en su trabajo este profundo respeto por la ciudad y su historia, pero con el fin de transformarla y mejorarla.

Por todo eso la Delegación desarrollará una serie de actos y actividades a lo largo de la primera semana de octubre.

Entre otros está prevista la colocación de una placa en la Casa de Roca (Plaza Mayor 6-7, Lugo) de reconocimiento a nivel nacional del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España por estar esta obra incluida en el registro de la
Fundación do.co,mo.mo. ibérico.

En los próximos días iremos incorporando en la web de la delegación de Lugo entradas con los edificios recogidos en el Registro del do.co,mo.mo. en la provincia de Lugo.

Nembargantes, se informará más por el miudo por circular colegial de los actos previstos para ese día por nuestra delegación.