03/10/2009 | Noticias

Marcos Parga diseñará el nuevo Centro de Ingeniería Civil de Lugo

Visto en El Progreso 01/10/2009 - Ramudo / AGN (Lugo)

Los arquitectos Marcos Parga e Idoia Otegui, que concurrieron al concurso bajo las siglas de la empresa PO2, serán los encargados de redactar el proyecto técnico del nuevo Centro de Ingeniería Civil del campus lucense. Su propuesta fue elegida este jueves por la mesa de contratación de la Diputación , después de que una comisión de expertos, integrada por tres profesionales designados por la propia institución provincial, el Colegio Oficial de Arquitectos y la Universidade de Santiago de Compostela (USC), evaluase las ofertas presentadas por las veintisiete empresas que aspiraban a hacerse con este contrato.

Aunque la redacción del proyecto técnico disponía de un presupuesto inicial de 160.000 euros, la oferta presentada por ambos arquitectos asciende finalmente a 103.000 euros. La adjudicación provisional será aprobada este viernes por la junta de gobierno de la Diputación de Lugo, por lo que, dado que el plazo de redacción del proyecto es de tres meses, las obras podrían salir a licitación a principios del próximo año, previsiblemente en el mes de enero, según informó  el presidente de la institución provincial, José Ramón Gómez Besteiro, que compareció ante los medios de comunicación acompañado por el vicepresidente primero, el nacionalista Antón Bao, y el vicerrector de Corrdinación del campus de Lugo, Carlos Herrero.

leer noticia completa