Colegio oficial de arquitectos de Galicia - Delegación Lugo

COAGLUGO

09/12/2012 | Exposiciones

EXPOSICIÓN ARQUIVO HISTÓRICO LUGO: "Urbanismo en Lugo, 1917 – 1970"

Entre los días 10 de diciembre de 2012 y 10 de marzo de 2013, estará abierta al público en este Archivo Histórico Provincial una exposición titulada "Urbanismo en Lugo, 1917 - 1970", que recoge la evolución de la ciudad, desde 1917 hasta que, en1969, se aprueba el primer plan de ordenación urbana que intentará reconducir el anárquico desarrollo de Lugo.


La exposición Urbanismo en Lugo, 1917-1970 cerrada un ciclo expositivo sobre la evolución de la ciudad, puesto en marcha por el Archivo Histórico Provincial de Lugo con la muestra Casas y calles de Lugo, 1850 - 1920. La Conformación de la ciudad actual. Esta nueva iniciativa recorre el proceso urbanístico de Lugo desde 1917 hasta que, en 1969, se aprueba el primer plan de ordenación urbana.

La exposición apóiase en los documentos custodiados por el Archivo Histórico Provincial de Lugo y nace con la voluntad de contribuir a lo mejor conocimiento de la ciudad. Sobre la muestra, Anxo Lorenzo destacó que, en gran medida, esta refleja la interconexión del archivo con su medio social, ya que muestra la evolución del espacio físico en el que los ciudadanos y las ciudadanas de Lugo desarrollan su actividad, utilizando documentos textuales, cartográficos y fotográficos.

La muestra se estructura en cuatro secciones: las calles, las dotaciones, las viviendas y la actividad económica. La primera hace referencia a la urbanización, a la reforma y al crecimiento urbano, planificado o no. La segunda abarca los servicios que va adquiriendo la ciudad. En el tercero se aborda el crecimiento y la ocupación del solo con nuevas construcciones. Por último, la cuarta sección muestra la pujanza económica de una ciudad en expansión a través de las actividades productivas.

Horario de atención al público es de 8:30 la 20:30 horas, de lunes a viernes

Comentarios

Aún no existen comentarios para esta noticia. Crea el primero completando el formulario siguiente.

* Todos los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Se ha enviado el comentario correctamente. Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados. Gracias.

Enviar nuevo comentario