13/01/2013 | Revista de prensa

EL PROGRESO: "LOS ARQUITECTOS LUCENSES RECURREN LA REORDENACIÓN COLEGIAL Y LOS DESPIDOS"

La Delegación de Lugo presentó en el registro colegial un Recurso contra la decisión de la Junta de Gobierno del pasado 3 de diciembre por la que se iniciaba el proceso de reestructuración colegial y, al amparo del cual se inició la tramitación del ERE que ha sido manifiestamente rechazado por las asambleas de delegación anteriores así como la asamblea general del 20 de diciembre.

Esta decisión responde a la voluntad y decisión de la Asamblea de delegación del pasado 7 de enero, en la que de forma unánime se decidió tomar medidas contra la Junta de Gobierno, en concreto aquellos de sus miembros que han decidido continuar con las medidas iniciadas incluyendo el ERE en contra de la voluntad mayoritaria de los colegiados que no estaban de acuerdo con los modos y formas con que se habían tomado medidas trascendentales para la organización.

Por todo ello, se optó por presentar en primer lugar un Recurso Ordinario contra el Acuerdo de Junta de Gobierno del 3 de diciembre y a continuación un Escrito indicando a la actual Junta de Gobierno colegial en funciones que en caso de continuar con su plan, aquellas posibles consecuencias económicas y judiciales futuras contra el Colegio, les serán requeridas a todos ellos  contra su patrimonio personal.

Ambos documentos han sido presentados el pasado 11 de enero, siguiendo el mandato de la asamblea de delegación del lunes 7 de enero, por la Junta directiva. No obstante los colegiados, a título personal han empezado a presentarlos en los registros colegiales.