22/01/2013 | Revista de prensa

LOS DEBATES DE LA OPINIÓN DE A CORUÑA: "La función del colegio de arquitectos"

Las delegaciones deben difundir entre la sociedad el valor de la arquitectura.

Los arquitectos defienden el papel de proximidad de las delegaciones con la sociedad y proponen adaptarse a tiempos de crisis compaginando la función divulgadora con el apoyo a los profesionales.

El Colegio Oficial deArquitectos de Galicia (COAG) afronta 2013 tras un proceso asambleario convulso. La caída de los ingresos derivada de la menor actividad inmobiliaria llevó a la dirección a plantear un ERE y un plan de ajuste que supondrían el cierre de los centros de trabajo de las delegaciones, que no contó con el apoyo de lamayoría de los colegiados. Del papel que deben desempeñar las delegaciones del COAG en el futuro, de las previsiones de actividad inmobiliaria y de la propuesta de ley de servicios profesionales que plantea el Gobierno, que permitiría a los ingenieros con competencias en edificación proyectar y dirigir obras de viviendas y edificios públicos, debatieron en LA OPINIÓN tres arquitectos de renombre y trayectoria en Galicia.

LOS DEBATES DE LA OPINIÓN DE A CORUÑA: "La función del colegio de arquitectos"