Colegio oficial de arquitectos de Galicia - Delegación Lugo

COAGLUGO

20/10/2009 | Noticias

La Xunta establece en Quiroga un área de rehabilitación

Visto en El Progreso 20/10/2009 - AGN (Santiago de Compostela)

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, firmó este martes las declaraciones de cinco nuevas áreas de rehabilitación, emplazadas en las localidades de A Coruña (dos), Quiroga, Vilagarcía de Arousa y Ourense. Con estas incorporaciones, Galicia alcanza la cifra de 50 espacios de rehabilitación.

Los propietarios de las viviendas situadas en estos lugares pueden recibir ayudas para su reforma de hasta 10.000 euros. La cifra se incrementa hasta los 11.600 euros si son zonas emplazadas en conjuntos históricos o núcleos rurales. Las actuaciones se desarrollarán a través de convenios anuales en los que se fijará el número de obras previstas y el importe máximo de las subvenciones concedidas por la Xunta y el Ministerio de Vivienda.

.......

En lo que respecta al municipio lucense de Quiroga, la zona de rehabilitación establecida ahora por la Xunta comprende la Praza Maior y la zona de Pacios de Mondelo. Con un total de 234 viviendas, se prevé reformar 18 con el convenio de este año y 22 con el del próximo. El presupuesto es de casi 11,2 millones para la rehabilitación y de 300.000 euros para urbanización.

leer noticia completa...