Colegio oficial de arquitectos de Galicia - Delegación Lugo

COAGLUGO

15/02/2013 | Revista de prensa

LA REGIÓN: "Arquitectos ourensanos reclaman que el futuro de la delegación se decida por consenso"

Los arquitectos ourensanos mantendrán hoy una reunión informativa sobre los últimos acontecimientos en el Colegio gallego, tras la presentación de un ERE para despedir al personal de las siete delegaciones (incluida la de Ourense) y la dimisión de la junta de gobierno en diciembre.


Sin embargo, la directiva gallega en funciones ha convocado una asamblea, el próximo lunes, para ratificar un crédito de 750.000 euros destinado a sacar adelante el ERE, motivo por el que hoy se desarrolla la reunión en Ourense.

No obstante, entre los colegiados ourensanos existe una amplia inquietud por el futuro de la delegación ourensana, ya que dicho ERE supondría la supresión de los dos puestos de trabajo existentes.

Por ello, arquitectos ourensanos reclamarán hoy en la reunión 'que cualquier decisión que se tome sea consensuada, que es algo que hasta ahora no se está haciendo'. Así lo han confirmado colegiados como Alberto de Paula, que reconoce que critican que hasta el momento sólo se les hayan expuesto hechos consumados, sin debatir previamente en la delegación, como requieren los estatutos. Sostienen que un amplio grupo de profesionales no está de acuerdo con el plan de cerrar las delegaciones y mantener solo la sede de Santiago, sino que prefieren potenciar las delegaciones. Demandan, por tanto, que se paralice el actual ERE, si bien entienden que es necesario reducir personal, pero insisten en que 'de forma consensuada'.

Este descontento no se registra sólo en Ourense, sino también en otras delegaciones gallegas, en particular en la de Lugo. Ello motivó que en diciembre los arquitectos rechazasen los presupuestos de 2013, por lo que la junta de Gobierno del Colegio gallego presentó su dimisión y convocó elecciones para marzo. Además, las directivas de cada delegación se comprometieron a poner su cargo a disposición de los colegiados locales, circunstancia que no se produjo en la ourensana, cuyo presidente, José Jaime Vázquez, señaló a este periódico que 'entendemos que contamos con más apoyo que oposición'.

Los arquitectos que discrepan sostienen que no pretenden enfrentamientos con la junta directiva, pero 'que no se impongan las decisiones, sino que las consensúen', como indican los estatutos.

 

 


LA REGIÓN: "Arquitectos ourensanos reclaman que el futuro de la delegación se decida por consenso"

 

Comentarios

Aún no existen comentarios para esta noticia. Crea el primero completando el formulario siguiente.

* Todos los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Se ha enviado el comentario correctamente. Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados. Gracias.

Enviar nuevo comentario