Colegio oficial de arquitectos de Galicia - Delegación Lugo

COAGLUGO

16/02/2013 | Revista de prensa

LA REGIÓN OURENSE: "El cierre de delegaciones divide a los arquitectos"

Más de una veintena de arquitectos de la provincia se reunieron ayer para obtener información de la situación por la que atraviesa el Colegio gallego, tras la presentación de un ERE para despedir al personal de las siete delegaciones -incluida la de Ourense- y la dimisión, en diciembre, de la junta de gobierno. Aunque los colegiados no podrán votar hasta el lunes, en Santiago, si respaldan el crédito de 750.000 euros que propone la junta de gobierno en funciones para pagar el ERE (afecta a 14 personas, dos en Ourense), ayer ya quedaron de manifiesto algunas posturas contrarias a la tesis de la directiva.


 

Así, el arquitecto Alberto de Paula señalaba que 'hay un porcentaje muy importante en Ourense que opina de manera muy diferente a nuestro presidente. No buscamos enfrentamientos pero sí pedimos que decisiones tan importantes como es el cierre de las delegaciones se consensúen con los colegiados'.

Esta parte del colectivo entiende que en la actual situación económica se reduzca personal, pero propone que, en lugar de cerrar las siete delegaciones gallegas, se 'adelgace' la sede central y se mantengan las provinciales, aunque sea efectivamente con menos personal. Es más, este sector más crítico considera que es momento de 'potenciar las delegaciones', ya que cerrarlas sería, en la práctica, 'perder presencia territorial' en un momento en el que, considera Alberto de Paula, los arquitectos deberían estar 'más unidos que nunca'.

Por su parte, el presidente de la directiva de la delegación de Ourense, José Jaime Vázquez, señaló que la de ayer fue una reunión informativa que 'se desarrolló por los cauces normales. Podía haber gente que no compartía las mismas opiniones' pero, señaló, tampoco había una corriente consensuada. En este sentido, destacó que será el lunes cuando los colegiados que acudan a la asamblea que tendrá lugar en Santiago decidan con sus votos si respaldan el crédito que financiará el ERE.

Al margen de esta reunión, los arquitectos gallegos colegiados están convocados a elecciones de su nueva junta directiva para el próximo mes de marzo.


 

LA REGIÓN OURENSE: "El cierre de delegaciones divide a los arquitectos"

Comentarios

Aún no existen comentarios para esta noticia. Crea el primero completando el formulario siguiente.

* Todos los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Se ha enviado el comentario correctamente. Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados. Gracias.

Enviar nuevo comentario