23/10/2009 | I Jornadas de Arquitectura y Hermeneútica

El Colegio de Arquitectos de Lugo organiza unas jornadas en las que invita a repensar la arquitectura

Visto en La Voz de Galicia firma C. López   23/10/2009

En medio del debate acerca de si la arquitectura es un rehén del negocio inmobiliario y en plena sobredosis de imaginería arquitectónica, la Comisión de Cultura de la delegación lucense del Colegio de Arquitectos cree llegado el momento de repensar la arquitectura y reflexionar sobre esta actividad y sobre su responsabilidad. Para ello ha organizado las primeras jornadas de Arquitectura y Hermenéutica, que ayer fueron presentadas por dos de sus coordinadores: Raúl Veiga y Ángeles Castro.

A través de cinco ponencias, que se celebrarán durante este mes y el próximo, se intentará ofrecer a los asistentes las diferentes visiones de la arquitectura, como hecho formal, material, cultural y artístico, partiendo eso sí de las propuestas que surgen frente a la controversia de lo material.

Los coordinadores de las jornadas destacaron la nómina de ponentes,...

leer noticia completa