26/04/2013 | Circulares

ELECCIONES AL CARGO DE SECRETARIO DE LA DELEGACIÓN DE LUGO 19 DE JUNIO DE 2013 LISTA DE ELECTORES

En relación con la convocatoria de las elecciones previstas para el día 19 de junio, anunciadas mediante a circular colegial de Secretaría N º 15-2013, se traslada la siguiente información en cuanto a la configuración del listado de electores:

Listas provisionales:

Conforme a lo indicado en el art. 54.2 de los Estatutos, en el día de hoy se hicieron públicas las listas provisionales de electores que podrán participar en las elecciones del próximo 19 de junio, que se podrán consultar dentro del plazo de reclamación, estando disponibles en el portal corporativo colegial.

Reclamaciones:
En caso de desear formular reclamaciones sobre inclusiones o exclusiones en las listas provisionales, estas deberán obrar en la Secretaría colegial antes de las 14:00 horas del día 8 de mayo, por escrito o remitiendo un correo electrónico a: secretaria@colexiodearquitectos.org
Las reclamaciones presentadas serán resueltas por la Junta de Gobierno en la misma sesión en la que si acorde a admisión de candidaturas, prevista para el día 16 de mayo. Las listas de electores, configuradas una vez resueltas las reclamaciones, serán difundidas entre los colegiados para su verificación, y se pondrán a disposición de las candidaturas proclamadas.

Electores:
Serán electores los colegiados de la Delegación de Lugo de alta en el momento de la convocatoria y no suspendidos de sus derechos.
En este sentido, se indica que la baja colegial supone la pérdida del derecho de sufragio activo, por el que los colegiados que soliciten y obtengan la baja con posterioridad a la convocatoria de elecciones, no podrán participar en las mismas. Esto se aplicará a las solicitudes de baja que cumplan todos requisitos y sean ratificadas mediante el acuerdo colegial correspondiente.
Asimismo, los colegiados que se encuentren suspendidos no tendrán derecho de sufragio activo, en tanto no regularicen su situación, por el que los colegiados a los que suspensión le sea levantada antes de la jornada electoral, serán incorporados al censo electoral.

Las variaciones que se produzcan en el censo electoral por las cuestiones referidas, serán comunicadas oportunamente a los candidatos.

Censo actualizado:
En el portal corporativo colegial se incluirá un apartado informativo sobre el procedimiento electoral, en el cal figurarán, entre otras cosas, la convocatoria y el listado provisional de electores durante el plazo de reclamación.
A medida que avance el proceso electoral irán incluyéndose otros documentos en ese apartado, entre los que se incluirá un listado del censo actualizado en función de las variaciones que se vayan producidos en atención a reclamaciones, tramitación de bajas y suspensión de colexiación antes de la celebración de los comicios.

El referido apartado informativo está disponible en el siguiente enlace del portal corporativo colegial: http://www.coag.es/categorias/Novedades/2013/eleccionessecretariolugo/

Lista de electores