Colegio oficial de arquitectos de Galicia - Delegación Lugo

COAGLUGO

20/06/2013 | Concursos

[CONCURSO] ADEGA convoca la III edición de los concursos de fotografías, relatos y cortometrajes por el territorio

Dentro de la campaña "PONTE NO MEDIO. MÓVETE POLO TERRITORIO", y debido al éxito de las anteriores ediciones, con medio centenar de relatos y otras tantas fotografías, así como una docena de cortometrajes. ADEGA convoca de nuevo los concursos de fotografías, de relatos y de cortometrajes, con el esqueje de que la sociedad retrate el estado actual del territorio gallego a través de la imagen y de la palabra. Los tres concursos están patrocinados por el Área de Cultura y Turismo de Vicepresidencia Primero de la Diputación de Lugo.

 

Estos concursos pretenden hacer participativa a la ciudadanía gallega en la reivindicación de una ordenación territorial sustentábel en la que se frenen las ansias especulativas de los poderes privados sobre el territorio en connivencia con la administración pública, y en la que se propongan alternativas más coherentes con la defensa ambiental, con la cohesión social y con la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural.

 

III Concurso "FOTOGRAFÍAS POR EL TERRITORIO" 

Las fotografías deberán tener como objeto mostrar los efectos de actividades humanas que suponen una agresión a nuestro país ya sea contra el patrimonio, la cultura, el paisaje o la identidad territorial. También se pueden enviar fotografías que muestren ejemplos de puesta en valor del territorio. Cada participante podrá presentar como máximo un total de 4 fotografías con sus datos personales y la localización geográfica de las imágenes, que podrán ser enviadas a la organización ecologista a través del e-mail: culturaeterritorio@adega.info.

 

Se establecen dos categorías de participación: la juvenil, hasta los 16 años, y la de adultos/las, para mayores de 16 años.

 

El plazo para presentar las fotografías termina el día 1 de noviembre del 2013.

 

Premios: 1º Categoría Adulta; Diploma y 200 euros. 1º Categoría Juvenil; Diploma y 150 euros.

 

III Concurso "El LUGAR DONDE VIVO" 

Los relatos cortos podrán ser historias fantásticas, hechos reales o experiencias propias siempre y cuando el eje del relato gire alrededor de las visiones que la población gallega tiene sobre el lugar en el que vive; como es, como fue, como habíamos querido que fuera, la importancia de su conservación, las agresiones sufridas por lo mismo, etc. Cada participantes podrá presentar un máximo de 2 relatos inéditos en lengua gallega, que tendrá que enviar por correo postal a la dirección de ADEGA Lugo.

 

Para esta convocatoria también se establecen las categorías juvenil y a adulto/la y el plazo límite de presentación de las obras termina el día 1 de noviembre de 2013.

 

Premios: 1º Categoría Adulta; Diploma y 250 euros. 1º Categoría Juvenil; Diploma y 200 euros.

 

II Concurso "E TÍ QUÉ É O QUE VES?" 

Los cortometrajes de ficción, documentales o animación deberán dar muestra de ejemplos de puesta en valor de nuestra cultura y territorio y/o denunciar aquellas actuaciones qué agreden los mismos. Cada participante podrá presentar un máximo de cuatro creaciones audiovisuales, que tendrá que enviar, en formato DVD, por correo postal a la dirección de ADEGA Lugo; Ronda de las Fontiñas en º 180 Entrechán. Podrán colgarse las obras en algún andén de intercambio de archivos, tipo Dropbox y enviar el link de descarga a los organizadores en el correo culturaeterritorio@adega.info

 

Se establece una única categoría para este concurso y el plazo límite de presentación de los trabajos termina el día 1 de noviembre de 2012.

 

Premios: Categoría Única; 1º Premio; Diploma y 250 euros, 2º Premio; Diploma y 150 euros.

 

 

Categorías Juvenil y Adulta.



 

 

más información:

http://adega.info/info/090121joomla/ultimas-novas/993-adega-convoca-a-iii-edicion-dos-concursos-de-fotografias-relatos-e-curtametraxes-polo-territorio

 

Comentarios

Aún no existen comentarios para esta noticia. Crea el primero completando el formulario siguiente.

* Todos los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Se ha enviado el comentario correctamente. Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados. Gracias.

Enviar nuevo comentario