08/07/2013 | Noticias

la pasalera peatonal de San Lázaro recibe otro premio

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia falló sus premios San Telmo 2013 de ingeniería civil y uno de los accésits fue para la pasarela sobre el Miño de la ciudad de Lugo.

autor fotografía (loloco)

La pasarela peatonal de San Lázaro recibió uno de los tres accésits que concedió el jurado del premio San Telmo 2013, convocado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia, para destacar las mejores obras de ingeniería civil de Galicia. La ganadora de esta edición fue la instalación portuaria Punta Langosteira, de A Coruña. Se trata de un dique de 3.400 metros cuadrados de longitud.

Al premio San Telmo se presentaron 11 actuaciones, finalizadas entre el 1 de enero del 2011 y el 31 de diciembre del 2012. La pasarela peatonal lucense recibió uno de los tres accésits. Los otros dos fueron para el acceso ferroviario a Vigo en alta velocidad y para las obras de la autovía en A Coruña, en la conexión con el aeropuerto de Alvedro.

autor fotografía (Juan D. Díaz)

El jurado lo integraron una veintena de profesionales vinculados al mundo de la ingeniería, con procedencia de los ámbitos instituciona, empresarial o investigador.

de este modo la pasarela se suma a la ya galardonada actuación de "Colectores generales del río Miño en Lugo" ganadora del primer premio en su edición de 2009

fuentes:

www.elprogreso.es

www.lavozdegalicia.es

www.ciccpgalicia.es

fotografías tomadas de Panoramio con licencia para distribución sin fines comerciales nombrando a su autor