Colegio oficial de arquitectos de Galicia - Delegación Lugo

COAGLUGO

06/09/2013 | Concursos

[CONCURSO] de ideas para REMODELACIÓN de la PRAZA do CONCELLO de SOBER y de su entorno

 

 

INFORMACIÓN


El objeto definido en las presentes bases, es el de convocar un concurso y la selección de la propuesta más idónea, según a juicio del jurado, para la remodelación de la “Praza do Concello” de Sober y su entorno, municipio situado al sur de la provincia de Lugo, en el corazón de la Ribeira Sacra gallega.

 

El concurso será a nivel de concurso de ideas en dos fases con intervención de jurado, la primera abierta anónima y la segunda por invitación 3 equipos o profesionales seleccionados en la primera fase, -regulado en los artículos 184 a 188 y en los artículos 167.2 y 174.d, del Texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre (TRLCSP)-, a quienes se abonará la cuantía de 1.000 € más el IVA correspondiente en concepto de prima de participación por la presentación de su propuesta a nivel de anteproyecto en la segunda fase. Entre estas tres propuestas se seleccionará la ganadora. Posteriormente el concello de Sober podrá contratar con ganador (en una única o en varias fases), previa negociación de los términos del mismo, la redacción del proyecto técnico así como la dirección de la obra y la coordinación de seguridad y salud. Dicha contratación posterior está condicionada por la obtención de los fondos económicos necesarios por parte del Concello para poder ejecutar el proyecto.

 

El objeto del concurso, comprende el espacio público de 12.786 m2 delimitado en la documentación gráfica del concurso, que comprende la plaza pública que preside el edificio de la casa consistorial del Concello. Se deberá sectorizar en posibles fases de ejecución.

 

El presupuesto estimado de la actuación es de 1.500.000€ de ejecución de contrata. Se deberá desglosar en posibles fases de ejecución.

 

La pretensión del Concello de Sober es disponer con la propuesta ganadora de un verdadero proyecto director de la plaza, y que la misma se convierta en el km “0” del municipio, y que de alguna forma refleje los muchos valores del municipio y que en ella se puedan desarrollar con holgura las ferias y fiestas que se desarrollan anualmente.

 

Se quiere que la propuesta sea innovadora, funcional, y tenga cierta repercusión positiva en la actividad turística y económica del municipio.

 

La propuesta debe integrar la alameda y el parque infantil existente, así como el acceso al edificio municipal, pudiendo proponer sobre estos espacios mejoras para su integración en el resto de la plaza.

 

Debe intentar reproducir los valores principales del municipio, que son el vino de Amandi, el espacio natural del Cañón del Sil, los valores naturales y arquitectónicos de la Ribeira Sacra, la alfarería de Gundivós, y la banda de música del municipio.

 

página del concurso:

http://www.coag.es/categorias/Novedades/2013/concursosober/

Comentarios

Aún no existen comentarios para esta noticia. Crea el primero completando el formulario siguiente.

* Todos los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Se ha enviado el comentario correctamente. Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados. Gracias.

Enviar nuevo comentario