09/11/2013 | Exposiciones

exposición RETRATOS INESTABLES

El próximo viernes 15 de noviembre se inaugurará la exposición. Retratos inestables de Santiago Catalan en el espacio de arte Virxe da Cerca en Santiago de Compostela.

Santiago Catalan, arquitecto, dibujante y pintor, desde su titulación en la Escuela de Arquitectura de Madrid en 1978 ha compaginado su faceta profesional ( con proyectos de edificios públicos, restauración de monumentos e interiorismo) con una intensa dedicacion a la pintura y al mundo del arte en general.

Este artista acaba de participar en el Salón Internacional de Otoño de Sarria, y durante el 2014 presentará su obra en Japón y en el Salón Internacional de Otoño de Paris. ( Salón internacional de otoño de Sarria, Salón internacional de otoño de Sarria )

En el año 1998 junto con Espiral, Xer Refoxo, Honorio y Bordell, montaron el grupo Bacabú que dió lugar a una galeria de arte en Lugo, que fue centro de una intensa actividad en la que este grupo exponia sus obra con asiduidad. Bacabú expuso en el 2008 en el Museo Provincial de Lugo, en la que se reunieron los cinco artistas que integraban este grupo, aunque los artistas siguen con su trayectoria individual.

Esta exposiciòn se realiza dentro del convenio entre la empresa Pousadas de Compostela y la coordinadora de exposiciones Cristina Carballedo, según el cúal desde el 2011 se realizan exposiciones de pintura y escultura en los emblemáticos espacios de esta empresa como el Hotel Virxe da Cerca, edificio del siglo XVIII, antigua residencia de Jesuitas en el que desde hace dos años han expuesto distintos nombres del panorama artístico como Alexandro, Masiá, Xaquin Chaves, Buciños o Soledad Penalta entre otros muchos artistas de sólida trayectoria. ( Exposiciones )