25/12/2013 | Ofertas/Servicios de interés a los colegiados

propuesta de seguro SANITAS para la Delegación de Lugo del Colegio de Arquitectos

Como se os comunicó en carta del presidente, se han solicitado a diversas compañías aseguradoras con oficina al público en Lugo ofertas alternativas al seguro de salud que HNA nos venía ofreciendo.  Se adjuntan los documentos de la oferta de SANITAS específica para nosotros los colegiados en Lugo.

Esta es una propuesta de seguro de asistencia sanitaria completa con la cobertura dental incluida, y con la posibilidad de contratación individual del suplemento de reembolso.

En este caso, el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia – Lugo y Sanitas fijarán un Contrato Marco de Colaboración para determinar todas las condiciones para que los colegiados junto a sus cónyuges e hijos respectivos puedan beneficiarse , en el que las primas que se ofertan en esta propuesta lo son con la condición de que el pagador del importe de la prima de cada colegiado , junto con sus beneficiarios a Sanitas, sea a través del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia –Lugo, cuya función será la de mero recaudador de la prima, siendo el tomador de la póliza el propio colegiado con carácter individual, no asumiendo el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia –Lugo por causa de ella, función de intermediación, ni obligación o responsabilidad de ninguna clase.

Es decir, el asegurado pagaría al COAG Lugo y éste a Sanitas.

Esta oferta tiene dos opciones en función de si es de 5 A 75 ASEGURADOS , o lo es para más de 76 ASEGURADOS, como se pude ver en las páginas 19 y 20 del documento adjunto.

Sanitas se reserva el derecho a estudiar aquellas preexistencias graves para ser aceptadas o no en función de la gravedad de la lesión o enfermedad.

Esta oferta es válida hasta el 15/01/2014 con fecha de alta 01/01/2014

Recordad que a partir del 1 de enero del 2014 hay muchas prestaciones de HNA que van a desaparecer (asistencia a invalidez, dependencia, geriatría...), algo que nos transmitió el compromisario de HNA en Lugo desde la última asamblea de HNA, pero que ésta compañía no nos ha comunicado oficialmente aún ni refleja en su página web, de la que además ha desaparecido mucha información que antes era accesible.