21/03/2014 | Noticias

La Delegación de Lugo albergará la biblioteca del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia.

Como resultado de las gestiones derivadas del "Plan de Inmobles COAG", se ha llegado a un acuerdo para el alquiler de las Oficinas Centrales. Para ello es necesario liberar los espacios existentes del inmueble incluyendo la biblioteca.

Tal y como podemos leer en la CIRCULAR nº12 de 21 de marzo, tras reflexionar acerca de este tema, y tras considerar la perdida de valor que supondría la cesión de los fondos de la biblioteca a otros organismo o administraciones, parecía más razonable proteger nuestro patrimonio bibliotecario e incluso potenciarlo. Se consideraba obligatorio que este permaneciese en instalaciones colegiales. Dentro de ellas, la única que tiene capacidad para alojar nuestra biblioteca colegial es el edificio de la delegación de Lugo.

De esta manera, la Junta de Gobierno, en su sesión 4/2014 de 26 de febrero, adoptó el siguiente acuerdo:

"TRASLADAR LOS FONDOS DE LA BIBLIOTECA DEL COAG, ACTUALMENTE DISPONIBLES EN LAS ANTIGUAS OFICINAS CENTRALES DEL COAG, A LA DELEGACIÓN DE LUGO. ESTE TRASLADO AFECTA A LA TOTALIDAD DE FONDOS Y AL PERSONAL ADSCRITO A ESTE ÁREA."

Desde la Delegación de Lugo celebramos esta decisión, que permitirá que, al mismo tiempo que dar servicio a los colegiados, la Delegación y por tanto el Colegio, se abran a la sociedad sin romper la disponibilidad de esta a investigadores y profesionales y a todo ciudadano que lo solicite.

foto de portada: Kico Lopez (Panoramio)