16/06/2014 | Delegación de Lugo

[MODIFICACIÓN ESTATUTARIA] LLAMADA A LA ASISTENCIA a la JUNTA EXTRAORDINARIA de 19 de junio

Continuando con la campaña de comunicación para resaltar la importancia de los puntos a tratar en Xunta Xeral Extraordinaria de 19 de junio, es importante recordar los datos de asistencia de las xuntas desde 2010.

Necesitamos incorporar el VOTO TELEMÁTICO con el objetivo de facilitar la participación en los procesos de toma de decisiones. Esta simple e importante decisión tiene que estar aprobada por el 50%+1 de los arquitectos colegiados, lo que supone aproximadamente unos 1400 votos.

Todo el colectivo necesitamos la participación y presencia mayoritaria en la Junta General Extraordinaria del 19 de junio en A Coruña, por lo que, si no puedes asistir presencialmente a la Junta, delega tu voto en un compañero que vaya a asistir o en el Presidente de tu Delegación, ya sea en papel o escaneado (pon tu nombre, número de colegiado y fírmalo). Asumamos un compromiso por la difusión de esta convocatoria y generemos el debate necesario para que las decisiones sean asumidas mayoritariamente.

Sirvan como ejemplo de la necesidad de asistencia a la Junta General del 19 de junio o la delegación del voto los datos que se adjuntan a continuación:

Desde el 2010 hasta hoy, la media de votos (a favor/en contra/abstención) en los acuerdos (unos 35) de las Juntas Generales fue de 212.20

La Junta de máxima asistencia desde 2010 fue la del 20 de diciembre de 2012 con un máximo de votos de 1035

Si eliminamos las votaciones de la citada Junta del cálculo, la media de votos baja a 162.67

Sólo hubo dos Juntas Generales desde el 2010 que superaron el número de votos (totales) que pretendemos establecer como participación mínima en los estatutos, con 700 en la Junta General Extraordinaria del 18 de febrero de 2013 para la financiación del ERE y 1035 en la Junta General Ordinaria conocida del 20 de diciembre de 2012

Solamente en una Junta General desde 2010 se superó con voto en un sentido el número que ahora como mayoría cualificada de 3/5

En cuanto a las elecciones, sólo Ourense superó el 50% de participación alguna vez

recuerda, si no puedes asistir, delega el voto

VOTO DELEGADO

acercalo a la Delegación o escanealo y envíalo debidamente cubierto a secretario.lugo@colexiodearquitectos.org