24/09/2014 | Formación

[formación externa] Inmersión en la fotografía de arquitectura

Inmersión en la fotografía de arquitectura

Un curso de Jesús Granada, Fotógrafo de arquitectura

Aprende a realizar un reportaje fotográfico de un espacio

Las paredes pueden hablar. En este curso aprenderás cómo se realiza, de principio a fin, un reportaje de fotografía de arquitectura. De la mano de Jesús Granada y siguiendo paso a paso un encargo real en una singular casa de madera, aprenderás a analizar y planificar una estructura narrativa, conocerás las herramientas y la metodología del reportaje y acabarás sabiendo preparar todo el material para el cliente. Además, Jesús te mostrará referentes, su trabajo de estudio y algunos trucos de postproducción infalibles.

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

El curso despliega todo el proceso que sigue un profesional de la fotografía de arquitectura para hacer un encargo, incluyendo nociones básicas sobre los términos y técnicas que forjan el soporte teórico de todo el proceso. Una visión general que te permitirá enfrentarte a cualquier espacio con una cámara y te dará más seguridad para disfrutar de esta rama de la fotografía. Siguiendo las vídeo lecciones del curso aprenderás:

- Bibliografía, influencias y un poco de historia.

- Fundamentos narrativos del espacio.

- El set: Herramientas y circunstancias de soleamiento.

- Trabajo de la estructura narrativa.

- Algunas Apps móviles que pueden ayudar.

- El trabajo de estudio.

- Trucos de postproducción.

UNIDADES

1Conceptos Básicos

2Planificando nuestro trabajo

3Tipos de fotografías

4Producción. Disparando nuestras fotografías.

5Postproducción, revelado y etiquetado

Proyecto final

¿CUÁL ES EL PROYECTO FINAL DEL CURSO?

Planificar y realizar un reportaje de 20 fotografías que describan de manera personal un espacio elegido por el alumno con una estructura narrativa planificada.

más información e inscripción en el siguiente enlace

curso online

disponible a partir del 30 de septiembre

precio 24,90€

Coincidiendo con próximas actualizaciones de la web de la Delegación, serán necesarias nuevas fotografías para sustituir las actuales.  Todos los colegiados de la delegación podrán presentar sus fotografías pero los participantes en el curso podrán así mismo  presentar fotografías de las utilizadas en su trabajo de curso, fruto de los ejercicios y tutorías.

Jesús Granada PROFESOR

Fotógrafo de arquitectura

A los 18 años compaginé los estudios de arquitectura con mi afición por la fotografía. En 1999, inicié mi actividad profesional en la fotografía de arquitectura, con la técnica de banco óptico y siempre por encargo de las editoriales y estudios de arquitectura que querían trabajar conmigo. Desde entonces, he publicado en más de 25 paises, 400 revistas y 70 editoriales y he hecho por encargo fotografías para al menos una veintena de monografías y libros.

He publicado en revistas como El Croquis, Casabella, ICON, The Plan, A+U Japan, AMC Moniteur, Gustavo Gili, I+D New york, Bauwelt, AIT, A.Mondadori…. En prensa con El País, New York Times, El Mundo, La Vanguardia, ABC, Il Corriere… Y han contado con mi trabajo empresas como Adidas, iGuzzini, Flos, Porcelanosa, Akaba, Malpesa, Cosentino Shucco, Klein...

Me apasiona la arquitectura, me encanta hacer fotografías y sigo disfrutando como el primer día de la arquitectura, de la fotografía y de los viajes. Aspiro a que todo esto se intuya en mi trabajo.

página web