01/11/2014 | Delegación de Lugo

Nueva propuesta de ADESLAS de coberturas y servicios para el COAG

Propuesta para ARQUITECTOS COLEGIADOS, y familiares directos: cónyuges o parejas de hecho e hijos; independientemente de que estén adheridos a HNA, al RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos), Régimen General de la Seguridad Social (asalariados, funcionarios), o cualquier otra situación posible (arquitectos que han cesado en la actividad temporalmente por la crisis o por otras causas, pero que siguen colegiados).

La cobertura es Completa.

Se adjunta la carta de propuesta de coberturas y servicios y un dossier completo.
"carta de coberturas y servicios" y "propuesta de seguro" en el apartado de adjuntos

Resumen de coberturas

Hospitalización

• Con y sin intervención quirúrgica
  • Habitación individual con cama de acompañante.
  • Ambulancia
  • Prótesis mamaria tras mastectomía, válvulas cardiacas, marcapasos, prótesis internas traumatológicas, lentes intraoculares mutifocales, etc.
  • Hospitalización en UVI
  • Hospitalización psiquiátrica, limite 50 días por año

Especialidades

• Con nosotros podrás recibir atención personalizada en un amplio abanico de especialidades médicas:
  • Ginecología
  • Oftalmología
  • Dermatología
  • Traumatología
  • Rehabilitación y Fisioterapia
  • Cardiología

Medicina General y Pediatría

• Medicina General
  • Pediatría y Puericultura
  • Enfermería

Trasplantes

• Córnea
  • Médula osea
  • En la modalidad de reembolso todos los trasplantes dado que también podrían realizarse en el extranjero. En España fuera de la Sanidad Pública solo pueden realizarse estos dos.

Medios de diagnóstico (incluidos los de alta tecnología)

• Análisis clínicos
  • Todo tipo de estudios radiográficos
  • PET-TAC
  • Mamografía
  • Pruebas genéticas cuyo fin sea el diagnóstico de una enfermedad

El parto y todo lo relacionado con él

• Pruebas prenatales: analíticas, ecografías, curva de tolerancia oral a la glucosa, amniocentesis, etc.
  • Preparación al parto.​
  • Habitación individual con cama de acompañante.
  • Anestesia epidural.
  • Incubadora.

Asistencia Sanitaria en el Extranjero

• Adeslas le proporciona la más amplia cobertura sanitaria en el extranjero si a consecuencia de una enfermedad o de un accidente, cubierto por la póliza y sobrevenido durante el viaje, el asegurado necesita asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica u hospitalaria.
  • De esta manera el Asegurador se hará cargo de:
  • Los gastos y honorarios médicos y quirúrgicos.
  • Los gastos farmacéuticos prescritos por un médico.
  • Los gastos de hospitalización.
  • La cantidad máxima cubierta por asegurado, por el conjunto de los citados gastos que se produzcan en el extranjero, es de 12.000 euros.
  • Además, la cobertura de Asistencia en viaje incluye servicios como: Gastos odontológicos de urgencia en el viaje al extranjero, Traslado sanitario o repatriación médica, Gastos de regreso por alta hospitalaria, etc…

Tratamientos especiales

• Psicoterapia (incluso para trastornos alimentarios)
  • Quimioterapia
  • Diálisis
  • Oxigenoterapia ambulatoria y a domicilio

Cosas que debes saber

COPAGOS
Son importes que debes abonar por el acceso a determinados servicios y que permiten equilibrar la cuota mensual de tu seguro.

• Sin copagos para los Colegiados, cónyuges o parejas de hecho y/o hijos no emancipados.

LÍMITE POR SESIONES
Existen determinados servicios cubiertos por la póliza que tienen límite anual en la cantidad de sesiones:

• Podología: máximo 6 sesiones al año

Psicoterapia:

• Máximo de 20 sesiones al año en caso de enfermedades psiquiátricas, trastornos de conducta, trastornos del aprendizaje, etc.
  • Máximo de 40 sesiones al año en caso de trastornos de la alimentación.
  • ¿Y después del límite de sesiones? En psicoterapia, a partir de estos límites existe un acuerdo a un precio especial por sesión

PERIODOS DE CARENCIA
Es el intervalo de tiempo, contado a partir de la fecha de efecto del seguro, durante el cual no son efectivas algunas de las coberturas incluidas dentro de las garantías de la póliza.

• Sin carencias para los Colegiados que soliciten el alta antes del 31 de enero de 2015.