Colegio oficial de arquitectos de Galicia - Delegación Lugo

COAGLUGO

20/06/2015 | Noticias

Iglesia de la Santa Cruz do Incio propuesta a BIC

La petición de los populares se suma a la realizada el pasado mes de abril por la Real Academia Galega de Belas Artes, la cual reclamó a la Xunta de Galicia que el templo sea incluido en el catálogo de bienes culturales.

Hace alrededor de un mes, la Real Academia Galega de Belas Artes incluyó la iglesia de Cruz do Incio en una lista de trece obras de arquitectura moderna de Galicia para las que pidió la declaración de bien de interés cultural (BIC). Un equipo de estudiantes se suman a esta misma medida hacia la Xunta, para lo que están preparando un informe que pueda servir como base para incoar esta declaración. En caso de que se lleve a cabo esta iniciativa, este sería el primer edificio contemporáneo del sur lucense al que se le conceda la categoría de BIC.

Recordamos que es un edificio ya catalogado por el DOCOMOMO y que desde esta delegación de Lugo del Coag ya fué presentado dentro del Día Mundial de la Arquitectura en el año 2013.

Desde esta delegación nos sumaremos a estas iniciativas medinate solicitud a nuestra Junat de Gobierno para que se manifieste formalmente en este sentido.

 

 

Comentarios

Aún no existen comentarios para esta noticia. Crea el primero completando el formulario siguiente.

* Todos los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Se ha enviado el comentario correctamente. Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados. Gracias.

Enviar nuevo comentario