28/09/2015 | Convocatorias

Convocatoria Junta Extraordinaria de Delegación de Lugo. Comisiones.

Según nuestros vigentes estatutos, en el Artículo 50º “Comisiones y servicios” de la sección 4ª “Las Delegaciones”, “las Juntas de Delegación y sus Juntas Directivas para su ámbito respectivo, podrán crear, modificar y suprimir todas aquellas comisiones y servicios permanentes y temporales que sean precisas para el mejor desarrollo de la actividad colegial y del servicio prestado a los colegiados, y a la sociedad en general”. Asimismo, “las funciones y el régimen de estas comisiones y servicios serán determinados por el acuerdo de creación de las mismas o por el correspondiente reglamento aprobado por el mismo órgano que las creare”.

Para este mejor desarrollo de la actividad colegial y del servicio prestado a los colegiados y a la sociedad en general, vienen tradicionalmente funcionando en nuestra delegación diversas comisiones (cultura, planeamiento, etc...) cuyo trabajo se ve condicionado últimamente por la reducción de recursos humanos y materiales de que todos somos conscientes, aunque soportado por la gran fuerza del voluntarismo de nuestros compañeros.

En estas circunstancias esta junta directiva propone la unificación de aquellas en una única comisión, que se propone llamar de "Arquitectura y Territorio", con los mismos objetivos y funciones de siempre, y para la que se ve necesario hacer una convocatoria en la que se ofrezcan compañeros para constituirla y fijar objetivos.

Entre estos objetivos y actividades de un modo inmediato estarían los relativos a la creación de modalidades de concurso para la promoción de la difusión de nuestro trabajo individual, o la reactivación del ya conocido y exitoso Aciertos y Desastres, así como el apoyo a la puesta en funcionamiento de la gestión de nuestros fondos editoriales y bibliotecas, depositados en nuestra delegación.

Y en otro ámbito, todo el relativo con la relación de las instituciones locales, con propuestas como la creación de una oficina de atención al ciudadano y formación de equipos para estudio de convenios de apoyo a las oficinas municipales en la modificación del Pepri y nuevas ordenanzas de inspección de edificios.

Además de otros que se puedan presentar, y en la habitual función de dar respuesta a todas aquellas iniciativas, ya sean propias o de oficio, ya sean de otras instituciones que nos lo reclamen.

Por todo ello, acudiendo por este medio a la buena disposición de todos nuestros compañeros para que se presenten como participantes y con propuestas de actividad, se convoca, para la fecha 15 de octubre de 2015 una Junta de Delegación extraordinaria en horas de 19:30 y 20:00 en primera y segunda convocatoria, con el siguiente

ORDEN DEL DÍA:

1. Informe de la Xunta Directiva.

2. Formación de la comisión de delegación de Arquitectura y Territorio y definición del plan actividades.

3. Ruegos y preguntas.