29/09/2015 | Noticias

Premios COAM 2015

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha emitido el fallo de los Premios COAM 2015, el Premio Luis Moreno Mansilla y el Premio COAM +10, cuyo acto de entrega se celebrará el próximo jueves 8 de octubre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del COAM.

El Jurado -presidido por decano del COAM, José María Ezquiaga, y formado por los arquitectos Juan Coll, Ignacio Brieva y Alejandro Vírseda, Beatriz Matos y Auxiliadora Gálvez, así como la subdirectora general de Arquitectura de la Comunidad de Madrid, Pilar Alonso- ha otorgado el Primer Premio COAM 2015, a la Sede de la Fundación Francisco Giner de los Ríos, proyectada por Cristina Díaz Moreno y Efrén García Grinda.

Este premio, concedido por unanimidad del Jurado, reconoce a esta obra la excelente implantación en el lugar a nivel urbano, manejando una escala acertada y adecuada, la integración del edificio en lo existente a través de una nueva fragmentación de la propuesta o por la valoración formal de su fachada, su innovación, y el carácter abstracto que da al conjunto.

En cuanto al Premio Luis Moreno Mansilla, ha recaído en el Centro de Congresos y Sede Departamental en Troyes, Francia, cuyos autores son José Ignacio Linazasoro, Thienot Ballan Zulaica Achitectes y Ricardo Sánchez Gonzalo. Este galardón, dirigido a reconocer obras, trabajos y actuaciones realizadas por colegiados del COAM fuera de la Comunidad de Madrid, valora la adecuación de la escala del edificio al entorno urbano, así como la valoración de materiales y la destacada configuración de los huecos superiores en madera.

Además, se ha otorgado el Premio COAM +10 al trabajo realizado por Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos S.L.P (Alejandro Bueso-Inchausti, Jorge BuesoInchausti y Pablo Rein Redondo), en reconocimiento al conjunto de viviendas que este estudio diseño en el Paseo de la Habana de Madrid. En este caso, el Jurado ha ensalzado su arquitectura fragmentada en ladrillo visto, proporcionando al proyecto una imagen acertada capaz de superar modas. Asimismo se ha dado gran valor a la propuesta de vegetación, que con el paso del tiempo, enriquece todavía más su conjunto.

Premios COAM