Colexio oficial de arquitectos de Galicia - Delegación Lugo

COAGLUGO

16/04/2010 | Cursos

Charla el martes 20 de abril sobre las nuevas Normas de Habitabilidad de Viviendas de Galicia

Objetivos

En el Diario Oficial de Galicia del 18 de marzo de 2010 se publica la nueva normativa de habitabilidad que regula las condiciones que deben cumplir las viviendas para ser consideradas como tal, entrando en vigor el próximo 18 de abril. Este texto sustituye a las Normas del Hábitat, elaboradas por la anterior Consellería de Vivienda y que tuvieron una amplia contestación por parte de todos los colectivos que intervienen en el proceso de construcción de viviendas, así como por parte de los municipios gallegos, que consideraron que dicha norma invadía parte de sus competencias.

La Normativa de Habitabilidad establece los requisitos mínimos de funcionalidad que deben cumplir las viviendas para considerarse habitables, garantizando las adecuadas condiciones funcionales que deben reunir las viviendas sin entrar en conflicto con el resto de la normativa que deben cumplir los edificios destinados a uso residencial.

En el nuevo texto legal se ajustan ligeramente los estándares dimensionales y de superficies mínimas que deben cumplir las distintas piezas de las viviendas. 

A lo largo de la ponencia se describirán las diferencias más significativas con la normativa anterior.

En los siguientes vínculos puede consultarse:

Los certificados de asistencia de los inscritos una vez verificada con el control de firmas, se enviarán a la delegación del COAG correspondiente a la ciudad de celebración.

Ponentes

Eduardo Alonso Lois
Patricia del Río Fernández
José Angel Hermo Túñez
Iñaqui Soto González
Miembros del Grupo de Trabajo del Habitat del COAG.

Calendario

Delegacion de Lugo, el martes 20 de abril.

Horario: De 18:00 a 21:00

Lugar de celebración:

Delegación de Lugo
Rúa Puro Cora Xornalistas, 1

Inscripción