Colexio oficial de arquitectos de Galicia - Delegación Lugo

Lugo
el martes 16 de noviembre de 2010

Objetivos

Curso destinado a aprender a utilizar la cámara de fotos digital y la edición fotográfica básica a fin de obtener imágenes de arquitectura de calidad.

Orientado a profesión ales de la construcción que deseen aprovechar las posibilidades que ofrecen las cámaras digitales y el software doméstico para obtener por sí mismos imágenes de alta calidad y tener control sobre la imagen final de una obra.

Programa

Fundamentos teóricos. Con el objetivo de identificar las características de una buena imagen centrándonos en la fotografía de arquitectura. Se tratarán temas como la resolución, las transiciones tonales, la lectura del histograma, el balance de blancos, la profundidad de campo, el ruido, la corrección de verticales, el ajuste del enfoque, el uso de máscaras y la edición por zonas, etc.

Casos prácticos. Se pondrá en práctica la teoría a fin de generar una serie de imágenes de calidad de modo que los alumnos sea n testigos de todo el proceso de elaboración quedando capacitados para reproducirlo por sí mismos. Se identificarán las características principales en la elección de la cámara y la óptica, la configuración óptima para cada toma, la forma de hacer las tomas y su edición final en programas como Photoshop o sus equivalentes gratuitos.

Elías Cueto Álvarez

Fecha Mañana Tarde
16/11/2010
de 16:00 a 21:00

Sala de conferencias de la delegación del COAG en Lugo.
Puro Cora Xornalistas 1.

Matrícula, inscripción y cuotas