Colexio oficial de arquitectos de Galicia - Delegación Lugo

25/10/2011 | Xornadas

A FUNDACIÓN ARQUITECTURA E SOCIEDADE RETRANSMITE O SEMINARIO CARA A UN ÁMBITO ENERGETICAMENTE EFICAZ E PEGADA DE CARBONO 0

A Fundación Arquitectura y Sociedad organiza un Seminario este mércores, día 26 de outubro, "Cara a un ámbito enerxeticamente eficaz e Pegada de Carbono 0" no Círculo de Belas Artes de Madrid e será retransmitido en directo via Streaming.

Dende a Fundación Arquitectura e Sociedade seguimos traballando para achegar o debate arquitectónico ao conxunto da sociedade, e por iso tomamos a decisión de retransmitir en directo o seminario para todos aqueles interesados que non poidan asistir á xornada.

O próximo mércores encontrás un apartado destacado na portada da nosa páxina web
www.arquitecturaysociedad.com dende o que poderás acceder a este contido.

Organiza: Fundación Arquitectura y Sociedad
Socio científico/tecnológico: KaWarna

Fecha:
26 de octubre de 2011
Lugar: Círculo de Bellas Artes.

Cuota de inscripción: 20 €
Boletín de inscripción: pinche aquí

Descargar cartel promocional: (PDF)
Descargar cronograma: (PDF)

Argumento general:

El objetivo de esta jornada es modelizar experiencias que aúnen el trabajo de arquitectos, constructores, empresas de distribución y servicios, industria en general y otros proveedores de servicios avanzados de gestión, diferenciando los conceptos de eficiencia energética y huella de carbono, con dos premisas: sistematizar un entorno específico construido con una huella de carbono 0 ó próxima a 0 y que, además, incorpore todos los sistemas de ahorro y eficiencia energética.

La conferencia estará dividida en seis sesiones de mañana y tarde. En las sesiones matinales se abordarán, desde una perspectiva teórica, la situación actual y las perspectivas de futuro de la Huella de Carbono, su cálculo y neutralización, así como la legislación vigente y la necesidad de un nuevo entorno normativo.
Por su parte, en las sesiones de tarde se expondrán las experiencias prácticas sobre el cálculo de Huella de Carbono de empresas certificadas o en proceso de certificación. En concreto se presentará la experiencia de una oficina bancaria, BBVA; la de una gran empresa, Gas Natural Fenosa; y la de un arquitecto del Estudio Rafael de La-Hoz.

El seminario se enmarca dentro de un programa más amplio titulado Hacia un entorno energéticamente eficaz y Huella de Carbono 0. Este programa cuenta, además de con la jornada teórica, con otras dos áreas de actuación: un ejercicio práctico, basado en la auditoría de una oficina bancaria, y cuyos resultados se expondrán en el seminario, y un plan de formación, concebido como una extensión que complete la conferencia.

Patrocinadores:

La Fundación Arquitectura y Sociedad, su socio científico/tecnológico, KaWarna, y este seminario cuentan con el apoyo y el generoso patrocinio de la Comunidad Foral de Navarra, Mangado y Asociados, DYNAMOBEL, Gas Natural, Telefónica, Jofebar, la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, perteneciente al Ministerio de Fomento, el Ministerio de Cultura, la Oficina Española del Cambio Climático, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, Indra, Tragsa, BBVA, la Fundación Renovables, Fundación Carolina, AENOR y Unidad Editorial, Arquitectura Viva y Green Building Council España.

Gobierno de Navarra

Dynamobel

KaWarna

Gas Natural Fenosa  Telefónica Jofebar