Colexio oficial de arquitectos de Galicia - Delegación Lugo

COAGLUGO

05/02/2012 | Concursos

V PREMIOS ARQUITECTURA E INTERIORISMO 2012 PORCELANOSA

INNOVACIÓN Y DESARROLLO DEL DISEÑO ESPAÑOL

PORCELANOSA Grupo, como conjunto de empresas especializadas en materiales constructivos con más de treinta años en el sector, es consciente de la importancia de los profesionales de la arquitectura y el interiorismo en el desarrollo de cualquier proyecto. Por ello convoca por quinto año consecutivo unos premios que tienen como principales objetivos:

1. Colaborar con todas las instituciones próximas a la arquitectura y el interiorismo, en su promoción, desarrollo y normalización en nuestro país.

2. Seguir mejorando la imagen del sector a nivel internacional al que le queda mucho por crecer y evolucionar debido a su gran potencial.

3. Dar a conocer y promocionar nuevos valores tanto de la arquitectura como del interiorismo.

Esta será la quinta edición de un certamen que ha tenido como miembros del jurado a figuras de la talla de Rafael de La-Hoz, Fernando Salas, Joaquín Torres, Tomás Alía, Ignacio García de Vinuesa, Teresa Sapey, Santi Mariscal, Fran Silvestre, Martín Azúa o Josep Riu de Martín.

FOMENTAR LA ACTIVIDAD CREADORA

La finalidad de este certamen es la selección del mejor proyecto presentado utilizando los diferentes materiales de las empresas del Grupo PORCELANOSA aplicados al interiorismo, además de fomentar la actividad creadora de los nuevos y futuros profesionales, favorecer su promoción y la difusión de su obra.

PROYECTOS DE FUTURO O REALIZADOS

El certamen se divide en dos categorías:

PROYECTOS DE FUTURO. Se premiará el proyecto que plantee la mejor solución al problema de arquitectura interior que se expone en el siguiente apartado del presente documento, en cada una de las siguiente subcategorías:

PROFESIONALES: abierto a interioristas y arquitectos.

ESTUDIANTES: dirigido a estudiantes de interiorismo y arquitectura de todas las escuelas de diseño, escuelas superiores de arquitectura y universidades

PROYECTOS REALIZADOS. Se premiará a los mejores proyectos realizados mayoritariamente con materiales de las diferentes firmas del Grupo PORCELANOSA y que se hayan finalizado entre enero de 2010 y marzo de 2012

La participación en ambas categorías puede ser individual o en grupo y se permite presentar un máximo de tres proyectos por participante, bien diferenciados e identificados entre sí.

Las categorías “Proyectos de Futuro” y “Proyectos Realizados” contarán con el siguiente premio:

Reconocimiento público y entrega de un premio.

Visita a las instalaciones centrales del Grupo PORCELANOSA en Vila-real, Castellón, para conocer de primera mano la producción del Grupo Empresarial.

Repercusión en todos y cada uno de los canales informativos de que dispone el Grupo Porcelanosa: páginas web de las ocho empresas, newsletters, revista “Lifestyle”, presencia en exposiciones y showrooms en delegaciones…

Aparición en publicaciones especializadas. Se dará difusión en medios de comunicación del sector, tanto a nivel nacional como internacional. También se realizará un especial seguimiento en portales web.

 

V PREMIOS ARQUITECTURA E INTERIORISMO 2012 PORCELANOSA

Preinscripción

Bases del certamen  bases