Colexio oficial de arquitectos de Galicia - Delegación Lugo

COAGLUGO

19/09/2009 | Noticias

Domingo 19 de setembro

Visto en La Voz.es 19/9/2009

El Día da Bicicleta contará de nuevo con buen tiempo. La previsión de Meteogalicia, que ya es definitiva para mañana, es de sol moderado y una temperatura de entre 10 y 18 grados. Es decir, la climatología perfecta para realizar un recorrido en bicicleta, dado que permite pedalear sin excesivo sofoco a los niños, y tampoco hará frío ni habrá humedad, con lo cual la sensación será muy agradable.

Con esta previsión de tiempo, la participación podría ser incluso más alta que la del año pasado, con más de 1.500 ciclistas, lo cual obligará a extremar las medidas de control y vigilancia a la Policía Local.

A las once de la mañana comenzará la gymkana ciclista para niños en la Praza Maior, que estará dirigida y controlada por los miembros del club ciclista Cidade de Lugo. A las doce terminará esta actividad y se dará la salida desde la fachada del consistorio lucense por la Rúa da Raíña. Como el recorrido pasará por la zona de Quiroga Ballesteros y Santo Domingo antes de volver a la Praza Maior, quien se retrase cinco o diez minutos podrá incorporarse igualmente a la serpiente multicolor cuando pase de nuevo por la Praza Maior. Desde allí ya enfilará la Ronda da Muralla a través de Bispo Aguirre y discurrirá directamente hacia el centro comercial As Termas.

El recorrido se realizará a velocidad lenta y durará aproximadamente unos 40 minutos. Luego se realizará el sorteo y la entrega de premios y poco después de la una de la tarde habrá concluido esta nueva edición.

Dado que se trata de un paseo a baja velocidad, los ciclistas pueden vestir ropa de calle y no necesitan atuendo deportivo, aunque es rocomendable utilizar una chichonera o casco de ciclista, como siempre que se utiliza la bicicleta, porque puede evitar un golpe ante una caida fortuita.

Urnas en As Termas

En numerosos locales del centro comercial As Termas se pueden encontrar los boletines de inscripción para el Día da Bicicleta. También en el centro comercial está ubicada la urna en la que se pueden depositar esos boletines, y de la cual se extraeran para realizar el sorteo de material deportivo. Por tanto, quienes no se hayan inscrito no tendrán posibilidad de ser agraciados, aunque pueden participar igualmente en la marcha ciclista, para lo que no se necesita inscripción alguna.

En el pelotón participarán representantes del Concello, la Diputación, La Caixa y As Termas, que también serán los encargados de entregar los premios, entre los que destacan dos bicicletas de montaña, así como patines, cascos de bicicleta, o numerosos vales para comprar o consumir en los locales del centro comercial As Termas.

También habrá una mochila de regalo para todos los ciclistas participantes que lleguen hasta el final de la prueba.