02/04/2016 | Convocatorias

TALLER DIRECTRICES DEL PAISAJE. MONDOÑEDO y RIBADEO

Desde el Instituto de Estudios del Territorio de la Xunta de Galicia informan de la segunda fase del PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA en la elaboración de la Estrategia de la Paisaje de Galicia y, en concreto, invitarnos a asistir el sábado día 2 de abril a los talleres de participación ciudadana para la definición de las Directrices del Paisaje de Galicia referido al Grande Área Paisajístico de la Mariña-Bajo Eo que tendrán lugar en:

-Obradoiro en MONDOÑEDO, el sábado 2 de abril, a las 11:00 h. en el Centro Comarcal A Mariña Central en Mondoñedo (Calle Julia Prado Montenegro s/n) relativo a la Gran Área Paisajística A Mariña-Bajo Eo, Comarca Paisajística Marina-Bajo Eo interior.
>Los ayuntamientos convocados en este Área-Comarca son los de: Mondoñedo, Alfoz, A Pontenova, Riotorto, Herrera de Valadouro y Vilanova de Lourenzá.

-Obradoiro en RIBADEO, el sábado 2 de abril a las 11:00 h. en el Aula de Informática CeMIT-Ribadeo (Casa de la Juventud - Rúa Antonio Otero, 15 - 2º - Ribadeo), Gran Área Paisajística A Mariña-Bajo Eo, Comarca Paisajística Marina-Bajo Eo litoral.

>Los ayuntamientos convocados en este Área-Comarca son los de: Ribadeo, Foz, Burela, Cervo, Xove y Barreiros.

Las sesiones son muy dinámicas y en una hora se puede aceder a los contenidos y hacer la aportación que corresponda; luego, pueden completarlas desde cualquiera terminal de ordenador pues se facilitará el mecanismo y clave para hacerlo.

Agradecen la participación y colaboración en la difusión en los ámbitos de interés, referencia y relación próximas de nos y entre los colegiados: la construcción cultural del paisaje se basa en las experiencias y memorias propia y colectiva: hacia valoración, conservación, transmisión, gestión e intervención de/en el paisaje importa la colaboración de todos.

Las DIRECTRICES DEL PAISAJE
En una fase previa, contando también con la participación ciudadana, se elaboró el Catálogo de Paisajes de Galicia, la cual dio resultado a un documento de carácter técnico que aborda la primera etapa de la planificación del paisaje, consistente en su análisis y diagnosis, lo cual está en exposición pública para presentación de alegatos. (Documento disponible en este enlace).

Para mas infromación relacionada con las Estrategias de Paisxe de Galicia podrá consultar la web http://somospaisaxe.org/

Para la participación en los diferentes talleres se está realizando invitación a diferentes personas y entidades, lo cual agradecen se difunda y haga extensivo la quien  tenga interés en tomar parte en loa mismos.

Cualquier duda en relación la este proceso participativo puede ser dirigida a esta misma dirección electrónica, o en los teléfonos 617 197 417 (Xabier), 982 25 08 11 y 609 43 08 43 (Manuel).