10/05/2021 | Noticias

Invitación a la participación en la elaboración de una nueva Ordenanza en el Concello de Lugo

Desde la tenencia de alcaldía de nuestro ayuntamiento de Lugo se nos comunica que el área de Sostenibilidad Urbana viene de impulsar la tramitación de una nueva ordenanza reguladora de los títulos habilitantes para obras y actividades en el Excmo. Ayuntamiento de Lugo.

Con el espíritu de enriquecer la base sobre la que elaborar el texto normativo y con la sensibilidad que como institución quieren tener con nuestras necesidades nos invitan a realizar aquellas aportacións que consideremos, en el periodo de consulta pública que viene de abrirse por un plazo de 15 días desde su publicación.

Añaden desde el ayuntamiento que la medida, junto a la ordenación previa del personal, “será clave e imprescindible” para incrementar la eficacia de la institución, y que hasta la data, los diferentes servicios que integran el área “están basando las decisiones técnicas que se adoptan en leyes de rango superior sin que, en la actualidad, exista una regulación integral que dé cobertura a la necesidad de homogeneizarlas, concertándolas además con la ordenación urbanística y sectorial y con la casuística local; el que pone de manifiesto a conveniencia de una revisión en profundidad que, por una parte, permita la adecuación a las nuevas disposiciones legales - resultado de la destacable actividad legislativa de los últimos años en materia urbanística, medioambiental y de procedimiento administrativo - y que, por la otra, propicie la agilización de los procedimientos, mejorando el funcionamiento municipal y disminuyendo los tiempos de respuesta a las solicitudes de las personas interesadas”.

Así pues, recogiendo esta invitación, desde esta junta directiva de la delegación en Lugo del Coag se convoca a sus colegiados para acercar cuanta propuesta se estime, a la dirección xd.lugo@coag.es hasta el martes 18 de mayo a las 14:00 horas, y del mismo modo convocar una reunión a los colegiados interesados para el día jueves 20 de mayo a las 19:30 horas para la puesta en común de nuestras propuestas en un documento único.

más información aqui